Debut para el olvido

Fecha complicada para "pechito" López en su inició dentro de la nueva categoría del WEC, en Qatar. 

Debut para el olvido
https://www.instagram.com/akkodisaspteam/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

El conteo regresivo finalmente llegó a cero... Este fin de semana se puso en marcha una nueva edición del campeonato mundial de resistencia FIA (WEC). con la primera fecha del calendario 2024, "Qatar Airways Qatar 1812km" o 10 horas de Qatar.

Desafortunadamente no todo es color de rosa, menos para el quíntuple campeón mundial, José María "pechito" López, quien debutó en la nueva división GT3. El argentino se estrenaba en equipo y auto nuevo este finde en Losail, pero no de la manera que hubiera querido, muchos problemas a lo largo de la fecha impidieron lo que pudo ser un buen debut. 

Foto: Akkodis ASP Team
Foto: Akkodis ASP Team

R1 - Qatar Airways 10H

La fecha para "pechito" y el equipo Akkodis ASP Team, ya comenzaba con problemas desde la segunda práctica oficial llevada a cabo el día viernes y es que el auto no rendía de la manera esperada, el ritmo era muy lento en comparación con la punta, dichas complicaciones se trasladaron a la prueba clasificatoria, donde desafortunadamente el equipo no pudo aspirar a los puesto de arriba ni a la "Hyperpole", tendría que largar desde el fondo debido al tiempo registrado. 

En carrera, los problemas no dejarían de aparecer, tras largar desde el fondo (P16°) en la clase GT3, el equipo había tenido un buen comienzo en las primeras horas de carrera, habiendo avanzando hasta el 9° puesto con el Lexus, no obstante, llegaron más malas noticias, una tras otra... Al cabo de la hora 4, el japonés Takeshi Kimura, uno de los compañeros de López, recibía dos penalizaciones.

Una por exceso de velocidad con Virtual Safety Car y otra en boxes, drive through y 10 segundos. Horas más tarde problemas mecánicos obligaron al equipo a pasar por boxes, situación que los retuvo por mucho tiempo (Perdieron más de 20 vueltas con respecto a la punta).

Tras el duro golpe anímico, el objetivo quedó más que claro, sumar kilómetros con el Lexus. Finalmente "Pechito", junto a Kimura y Masson llegarían P16°.

La próxima fecha serán las 6 horas de Imola del 19 al 21 de abril. Habrá más de un mes para trabajar y ver que mejorar de cara a la cita en Italia.