Este fin de semana tuvimos acción del GT Open Internacional, con presencia argentina... La categoría comenzó oficialmente la temporada 2024 en el "Autódromo internacional do Algarve" de Portimão, en Portugal, con la primera doble cita del año.

Una cita que contó con la participación del marplatense Marcos Siebert... En su segundo año en la categoría,  el argentino volvió a sumar un nuevo podio internacional junto a su compañero, el mexicano Diego Menchaca y bajo los colores del Motopark Team (Mercedes AMG GT3).

Marcos Siebert

"Se terminó la carrera 2 en portimao, primera de la temporada para nosotros, ayer lamentablemente se rompió el motor del "mercho" en qualy, no pudimos correr, pero bueno nos recuperamos, clasifique 6° hoy a la mañana, a dos décimas, muy apretado. Hice una gran largada, pase a dos coches por fuera en la uno, me puse cuarto, maneje el ritmo, se subió mi compañero diego e hizo una buena maniobra para meternos en el podio, terceros, el primer podio de la temporada, sumamos buenos puntos y salvamos el fin de semana. Contento, el "mercho" dio batalla, en dos semanas volvemos en Alemania, en Hockenheim, carrera en casa para el equipo y para el "mercho", así que vamos a ver como nos va"

Foto: GT Open Internacional
Foto: GT Open Internacional

R1 PORTUGAL

Como bien había mencionado en declaraciones, la dupla latina salvó el fin de semana en la segunda carrera... A pesar de no correr el sábado por una rotura del motor, el domingo se dio una nueva oportunidad, clasificaron sexto y terminaron en el podio.

No fue un fin de semana sencillo para el equipo Team Motopark debido a que las expectativas eran altas, después de dominar las pruebas de la semana pasada en este circuito, donde se afianzaban como los más rápidos. Sin embargo todo dio un giro inesperado en la primera Qualy del finde y es que desafortunadamente se rompía el motor del Mercedes y quedaban afuera de la primera carrera.

A contrarreloj, el equipo puso un nuevo motor, para que Marcos pudiera salir a clasificar para la segunda y última carrera, chequeando que esté todo bien, el argentino salió y logró un enorme sexto lugar, con una buena visión para pelear arriba.

Y acertados estaban, ya que una largada excelente por parte del
Marplatense lo colocaba rápidamente en el cuarto lugar,  detrás del Audi Campeón de Christopher Hasse, rival que intentó acercase durante todo su stint, por momentos la pelea entre los líderes, Bauman (2°) y el propio Hasse (3°), le daría esperanza de Marcos, pero no pudo ser.

A falta de un poco más de media hora de carrera, apenas se abrieron los boxes, Siebert ingresó y le entregó el auto al mexicano Diego Menchaca, quien quedó prácticamente pegado al Audi que ahora conducía Reicher... Diego realizó varios intentos de sobrepaso que no tuvieron éxito hasta que faltando 18 minutos, ingresó el "Safety Car", esto le daría una nueva oportunidad al Mexicano y no la desaprovechó.

En el relanzamiento Diego fue por todo, le puso el auto en una gran maniobra y no solo se quedaba con el tercer lugar, sino también que conseguía alejarse, sobre el final ingresó una vez más del SC, pero para dar por finalizada la carrera bajo esa condición. Nuevo podio para el "coleccionista" argentino.

La próxima fecha de la categoría, será el 11 y 12 de mayo en Hockenheim y como dijo el argentino, el equipo corre en casa.