Pasó un nuevo fin de semana para el campeonato FIA ABB Fórmula E... En esta oportunidad, la categoría eléctrica se vistió de gala para disputar en las calles de Montecarlo, el "E-Grand Prix de Mónaco", en el marco de la sexta fecha de la temporada 2024.

Una cita más que positiva para el franco-argentino Sacha Fenestraz y Nissan, que tras comenzar la fecha con el pie izquierdo, lograron revertir la situación en carrera para volver a sumar en el campeonato.

Sacha Fenestraz

"Un día que empezó difícil, con la clasificación de ambos (en referencia a los dos coches Nissan), clasificamos muy lejos, no fue lo que esperábamos, más que todo porque el año pasado todos los motores Nissan estuvimos 1,2,3 y 4 creo ahí adelante y hoy fue peor, fue 14,15 y 16 o algo así. La verdad que fue un día inesperado, pero lo dimos vuelta con la carrera y marcamos unos muy buenos puntos de equipo, donde terminamos Oliver 6° y yo 8°, así que creo que el balance es positivo. Hay que entender que pasó en la qualy, todos quedamos atrás, esta vez no solo yo, hay que encontrarle la solución a esos problemas y seguir mejorando en ese aspecto (clasificación). 

La carrera fue muy positiva de mi lado, ayude mucho a Oliver  para que marque esos puntos, obviamente antes de la carrera, el objetivo con el equipo era ver si podíamos ayudar a Oliver a marcar más puntos, porque obviamente él también está peleando el campeonato, e hice un poco eso en la carrera, así que positivo."

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2024/03/17/1176497-en-la-puerta-de-los-puntos.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2024/03/17/1176497-en-la-puerta-de-los-puntos.html'>Sacha Fenestraz</a></strong>
Foto: Sacha Fenestraz

MÓNACO E-PRIX 

Como bien mencionó en declaraciones, la fecha para Nissan no comenzaba de la mejor manera, lejos de la pelea arrancaba en los últimos puestos en las prácticas libre, para colmo la sesión no ayudaba a que pudieran mejorar... En el primer turno, muchas banderas amarillas e inclusive una roja a 15´ del final, neutralizaba la jornada.

En el segundo turno, se empezaba a ver un progreso, cumplida la primera mitad, ambos coches de Nissan se encontraban en los primeros puestos, mientras más avanzaba la práctica hacía el final de la misma, el equipo fue bajando hasta finalizar nuevamente en los puestos de abajo, 

Más tarde en clasificación, se vería reflejado las mismas complicaciones y por ende el argentino no lograría pasar a los duelos por la pole, finalizaría 7° en su grupo a solo unas décimas del corte, con este resultado tendría que largar 14° en el callejero más difícil del planeta. Sin embargo, Sacha logró hacer una carrera inteligente para poder avanzar.

Con buen ritmo en el inicio y a la expectativa de cualquier roce externo mantendría la posición, pasaba a ser escudero de su compañero Oliver,  quien pelea por el campeonato... Una carrera apretada por momentos con maniobras al límite, propias de Mónaco, el error se paga caro, Sacha fue de menor a mayor, superando rivales, aun después de un relanzamiento por safety car, utilizó de manera correcta los modo ataque y aguantó la presión cuando fue necesario.

La próxima fecha será en dos semanas, 11 y 12 de mayo con la doble cita en Berlín.