MALA FORTUNA EN JEDDAH

En el marco de la segunda fecha de la temporada, Franco Colapinto debió abandonar el grand prix tras un ligero roce que lo obligó a irse con las manos vacías. 

MALA FORTUNA EN JEDDAH
https://www.fiaformula2.com/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

"Ser Argentino es estar en constante roce con el sufrimiento, pero así como caemos, nos levantamos", frases como esta son las que le dedicariámos la gran mayoría de los argentinos a Franco Colapinto, luego de una fecha para el olvido en Arabia Saudita.

Este fin de semana, volvió el campeonato de Fórmula 2 con una nueva cita del calendario 2024... Por la segunda fecha de la temporada, la división telonera de la máxima categoría mundial, la F1, disputó el Gran Premio de Jeddah por primera vez en su historia. 

Para nosotros, fue otra fecha en la que nos tocó confiar en el talento de un chico que está logrando cosas enormes, de las cuales todavía no logra asimilar... Un chico que nos ofrece la posibilidad de soñar nuevamente con un argentino nada menos que en la Fórmula 1 y él es Franco Colapinto el "villano".

Foto: FIA Fórmula 2
Foto: FIA Fórmula 2

Este finde lamentablemente no tuvo la fecha por la que trabajo y la que hubiera querido, como si no fuera poco, recibió duras críticas en vez de apoyo como debe ser. 

SPRINT

En la primera competencia de la fecha, vivimos el famoso "deja vu" con Franco, luego de una difícil clasificación, en el que buscando los límites del circuito el argentino golpea ligeramente la pared en el comienzo de la qualy, por suerte sin dañar severamente el auto, lograba ubicarse 13°... Otra vez largando desde el fondo, otra vez con problemas técnicos en la largada y otra vez recuperando posiciones como nos tiene acostumbrado.

Al igual que en la fecha pasada, el coche se volvió a quedar parado en la vuelta de formación, Incluso su compañero Sullivan también se quedó parado. El lado bueno de lo sucedido, es que no perdió la vuelta, solo se reintegró al fondo de la parrilla, tras ese inconveniente, el argentino a puro esfuerzo y manejo volvió a remontar hasta llegar al 11° posición. En pista llegó 13° pero una doble descalificación en la punta, lo subió dos puestos más, ¿qué habrá faltado para descalificar o sancionar a uno más y subirlo a los puntos no?.

FEATURE RACE

Llegaba la carrera principal, con el chip cambiado Colapinto volvió a largar desde la 13° colocación, esta vez el auto arrancó en vuelta de formación y en largada oficial, hasta que un despiste de Bortoleto transitando la curva 1, daña el ala delantera de Franco que lo esquivó como pudo, de no creer.

Foto: FIA Fórmula 2
Foto: FIA Fórmula 2

 A pesar de dicha complicación aerodinámica, el argentino lidio de muy buena manera con ese problema gran parte de la fecha, llegó a escalar al 7° lugar con la estrategia y el excelente manejo del "villano", pero volvería a sufrir otro duro golpe, entrando en las últimas vueltas, el argentino sufre un pinchazo en el compuesto trasero derecho tras golpear levemente el muro, mientras encaraba  la recta principal y por desgracia dicho golpe derivó en un trompo al final de la recta, quedando detenido en curva 1, para posteriormente confirmar el abandono del gran premio.

"Un fin de semana extremadamente duro, no es el resultado que buscábamos. Es hora de reajustar, aprender y volver más fuertes en Melbourne. Gracias por todo el apoyo", aclaraba Bullet Sports Management en sus redes. 

La próxima fecha para Franco, será del 22 al 24 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, tercera fecha del campeonato 2024.