La NTT IndyCar Series disputó su 14° fecha de la temporada 2023 en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway. Graham Rahal se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:10.113 mientras que Agustín Canapino clasificó en el puesto 24 pero avanzó dos lugares debido a algunas penalizaciones.

Devlin DeFrancesco tuvo una gran largada pasando de quinto a primero en la primera curva de una primera vuelta en donde hubo un accidente múltiple que tuvo entre los involucrados a Josef Newgarden, segundo en el campeonato. Por su parte, Canapino avanzó hasta el puesto 19 mientras que Callum Ilott, su compañero de equipo, avanzó hasta el 13° lugar.

El reinicio se dio en la vuelta 8 y un giro más tarde Rahal recuperó el liderato tras superar a DeFrancesco mientras que Alexander Rossi también adelantó al piloto de Andretti Autosport. Kyle Kirkwood, ganador de la fecha anterior en Nashville, fue de los primeros en entrar a pits bajo bandera verde al final del giro 14 mientras que un giro después Canapino también cumplió con su detención.

Rahal mantuvo la diferencia en un segundo sobre Rossi quien en la vuelta 22 entro a pits y dos giros después hizo lo mismo el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, dejando a Christian Lundgaard primero. El piloto del monoplaza N°15 salió adelante de Rossi quien perdió la posición ante Lundgaard después de este último realizó su parada en pits mientras que Scott Dixon, quien había entrado después de hacer un trompo durante el accidente múltiple de la vuelta 1, lideró hasta la giro 32 cuando se volvió a detener.

Una vez finalizado el cinco de detenciones, los dos autos del equipo de Rahal pasaron a ocupar los primeros lugar mientras que Pato O'Ward avanzó a la tercera posición tras superar a Rossi. Canapino se encontraba en el 20° lugar peleando con Romain Grosjean y en la vuelta 38 el argentino decidió entrar a pits, algo que dos giros más harían los dos pilotos de Arrow McLaren que se encontraban en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Mientras varios cumplían con su detención, Rahal y Lundgaard siguieron en pista hasta que en la vuelta 49 el hijo de Bobby Rahal decidió entrar, volviendo a pista con 5 segundos de diferencia sobre O'Ward. Tras una lenta parada en pits, Lundgaard volvió a pista en el cuarto lugar por detrás del piloto mexicano y por su parte Dixon paró a 25 vueltas del final, dejando nuevamente a Rahal al frente de la competencia.

A falta de 22 vueltas Canapino entro a pits al igual que O'Ward y Lundgaard, todos cumpliendo con su tercera detención, y Rahal hizo lo mismo un giro más tarde, saliendo en el segundo lugar y esto le permitió a Dixon recuperar el liderato. Rahal empezó a recortar la diferencia con respecto a Dixon hasta encontrarse con tráfico, lo que le permitió al piloto de Chip Ganassi Racing mantener la diferencia en cuatro segundos.

Una vez que Rahal quedó con vía libre volvió a acercarse a Dixon y, a pesar de que hubo más tráfico en algún momento, llegó a a quedar a menos de medio segundo de diferencia. Sin embargo, Dixon logró mantener a raya a Rahal y finalmente se quedó con la victoria, siendo la primera para el 6 veces campeón en esta temporada. Con esto Dixon llega a 54 triunfos en la categoría y a la 19° temporada consecutiva logrando al menos una victoria. Rahal terminó segundo y O'Ward completó el podio mientras que Canapino finalizó en el 21° lugar a una vuelta, mismo resultado que había logrado en la visita anterior a esta pista.

https://twitter.com/IndyCar/status/1690460484523196416?t=HOQFOT7nrQEIOJOa0sjF8Q&s=19

"Eso fue una locura; gran crédito para este equipo", dijo Dixon después de terminar la carrera y festejar con su esposa y sus hijos. "Tuve un comienzo fantástico y llegué al octavo o noveno lugar y luego me sacaron. Gran crédito para el equipo. Ha sido un año difícil para nosotros con cosas que no han ido bien, pero nunca se dan por vencidos".

https://twitter.com/CGRTeams/status/1690469585265246209?t=0JNNHPJ_4sqLikXw57Zmyg&s=19

Con estos resultados Alex Palou (terminó séptimo) sigue como líder del campeonato con 539 puntos seguido por Dixon a 101 unidades de distancia con solo 3 carreras restantes, lo que significa que el español podría ser campeón la próxima fecha si saca 108 o más de diferencia sobre sus rivales. La próxima carrera será el 27 de agosto en World Wide Technology Raceway, óvalo también conocido como "Gateway", la cual va a ser a 260 vueltas y transmitida por Star+.