La NTT IndyCar Series disputó su 13° fecha de la temporada en el circuito callejero de Nashville. Scott McLaughlin se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:14.609 mientras que Agustín Canapino clasificó en el 23° lugar.

En la largada el piloto de Penske mantuvo el primer lugar sobre Pato O'Ward mientras que Canapino cayó al puesto 24 y en la vuelta 8 el piloto de Juncos Hollinger Racing sería el primero en entrar a pits para cambiar neumáticos. Cinco giros después saldría la primera bandera amarilla de la carrera, ocasionada por David Malukas quien quedó detenido en la pista tras perder el alerón trasero.

En el reinicio Colton Herta rozó el muro y perdió varias posiciones mientras que McLaughlin amplió la diferencia sobre O'Ward quién caería al cuarto lugar antes de entrar a pits. Para el giro 26 se detuvo el 3 veces campeón de Supercars y vueltas más tarde harían lo mismo varios pilotos, lo que le permitió a Alex Palou pasar al frente y por su parte Canapino, quien durante el ciclo de paradas había pasado a Ryan Hunter-Reay, avanzó al sexto lugar.

El piloto argentino hizo su segunda detención en la vuelta 37 al igual que Herta, y al llegar a la mitad de la carrera tanto Kyle Kirkwood como Romain Grosjean empezaron a recortarle distancia a Palou quien en el giro 42 entro a pits. McLaughlin intentó superar a Grosjean por varias vueltas hasta que en la vuelta 49 piloto francés del equipo Andretti se fue ancho en la curva 9 y perdió la posición ante el neozelandés.

Kirkwood entro a pits cuando quedaban 29 vueltas para el final y una vez que pararon los primeros volvió a recuperar el liderato. El piloto de Andretti Autosport mantuvo la diferencia sobre McLaughlin y cuando parecía que se quedaría con la victoria sin inconvenientes salió la amarilla a falta de 10 debido a que Linus Lundqvist, piloto que está debutando en la categoría reemplazando a Simon Pagenaud, se fue contra el muro.

Se dio el reinicio pero en la misma vuelta salió otra amarilla debido a un incidente múltiple entre Canapino, Felix Rosenqvist y Benjamin Pedersen, y el piloto argentino fue el único que pudo continuar. Salió la bandera roja para limpiar la pista, se volvió a reiniciar la competencia y cuando Canapino intentaba recuperar terreno siguió de largo en una escapatoria tras recibir un contacto de Santino Ferrucci, lo que lo dejo fuera de la competencia cuando quedaban 3 giros.

Por su parte, Kirkwood logró mantener el liderato en el relanzamiento y finalmente el piloto estadounidense alcanzó su segunda victoria de la temporada, la segunda en la categoría, seguido por McLaughlin y Palou quienes completaron el podio. Por su parte, Callum Ilott finalizó 12° con el otro monoposto del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger.

https://twitter.com/IndyCar/status/1688274069660086273?t=hmSxCYD367_7Px6m-deMDQ&s=19

"Tengo que rendirme ante el equipo N°27, mis patrocinadores, Andretti, Honda...", dijo Kirkwood después de la carrera. "Jugaron todo a mi favor, para ser honesto. Me dieron todas las herramientas que necesitaba. Me llevaron al frente en estrategia, y simplemente tomamos decisiones realmente inteligentes y logramos todas nuestras marcas. Sólo un día sólido".

https://twitter.com/FollowAndretti/status/1688276539899596800?t=VmMd--HpmPtnHuqMPgEvDQ&s=19

Con estos resultados Palou sigue como líder del campeonato con 513 puntos seguido por Josef Newgarden con 429 y Scott Dixon se mantiene tercero con 387 unidades. La próxima carrera será el sábado 12 de agosto en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway, la cual se llevará a cabo a partir de las 15hs (hora de Argentina) y va a ser transmitida por Star+.