La NTT IndyCar Series llevó a cabo su 12° fecha de la temporada 2023 en el óvalo de Iowa Speedway. Will Power logró su pole N°70 en la categoría con un promedio de velocidad de 292.221 kmh (tiempo de 17.724) mientras que Agustín Canapino clasificó en el 23° lugar.

Al igual que en la carrera 1 Power conservó la primera posición en la largada y lideró con comodidad hasta que se encontró con tráfico, lo que le permitió a Scott McLaughlin acercarse a su compañero de equipo. Por su parte, Canapino tuvo un gran rimo durante el primer stint y entró al Top 15 de la competencia sin problema, llegando incluso a girar más rápido que los líderes.

Josef Newgarden pasó al frente en la vuelta 31 tras superar a los otros dos pilotos del equipo Penske y dominó hasta que en el giró 55 entró a pits. Una vez finalizadas las paradas el 2 veces campeón de la categoría recupero el liderato mientras que Canapino volvió a girar más rápido que el resto hasta que en la vuelta 87 cuando el piloto argentino golpeó levemente el muro, lo que provocó la bandera amarilla y causó daños en la suspensión trasera del auto N°78 de Juncos Hollinger Racing.

https://twitter.com/IndyCar/status/1683192255488618497?t=e9AYTv5zsnZ9NUHzN0zCHw&s=19

El reinicio se dio en el giro 108 con Newgarden y McLaughlin peleando por el primer lugar, lucha que ganó el piloto estadounidense, mientras que Canapino volvió a entrar a pits para reparar los daños y regreso a pista con 10 vueltas menos. Los líderes entraron a pits cuando quedaban 104 giros para el final y cuando estaba por terminar el ciclo de detenciones se presentó la amarilla debido al neumático trasero que se desprendió del auto de Sting Ray Robb.

Newgarden se quedó en pista debido a que había parado hace pocas vueltas y en el reinicio tanto el como Power se escaparon del resto. A 58 vueltas del final comenzaron las últimas detenciones en pits bajo verde, una vez finalizadas Newgarden volvió al primer lugar y cuando parecía que el piloto del equipo de Roger Penske iba a ganar con comodidad se presentó una amarilla a falta 11 vueltas debido a que Ryan Hunter-Reay le pego a la pared externa cuando salía de la curva 4.

El reinicio final se dio a falta de 3 giros y finalmente Newgarden logró defender el primer lugar para alcanzar su cuarta victoria de la temporada y la sexta en Iowa, además de que se une a AJ Foyt y Al Unser Jr como los únicos pilotos en la historia de la categoría que ganaron carreras consecutivas en óvalos. Power completó el 1-2 de Penske y Palou finalizó tercero mientras que Canapino terminó la carrera en el puesto 26 a 14 vueltas del ganador.

https://twitter.com/IndyCar/status/1683209571421044738?t=3x-uTdZsmjrOmryq4arwWw&s=19

"Sabíamos que teníamos un gran auto, y la presión estaba ahí porque creo que queríamos ejecutarlo y asegurarnos de que fuera un gran fin de semana", dijo Newgarden después de la carrera. "Estoy feliz ahora. Cuando terminas la primera carrera, es genial tener una doble cartelera, pero te sientes incompleto hasta que terminas hoy. Para poder volver y hacerlo de nuevo, estoy muy orgulloso del equipo".

https://twitter.com/Team_Penske/status/1683215910452994048?t=zAsGF9ccxLWvzq0abaP0Yg&s=19

Con estos resultado Palou sigue como líder del campeonato con 477 puntos, seguido por Newgarden con 397 y Scott Dixon continua tercero con 357 unidades. La próxima carrera será en el circuito callejero de Nashville el domingo 6 de agosto a partir de las 13hs (hora de Argentina), competencia que será a 80 vueltas y transmitida por Star+.