Se puso en marcha el Campeonato "European Le Mans Series" (ELMS) 2023... Este fin de semana, con la presencia de dos argentinos en los prototipos, se llevaron a cabo las 4 horas de Barcelona, primera fecha de la temporada, en el circuito cátalan de Barcelona-Catalunya. 

Cita en el que, como bien dijimos al principio, tuvo la participación de dos representantes argentinos... Hablamos del pentacampeón Mundial Jóse María "Pechito" López que hacía su debut en la división reina (LMP2) y de Marcos Siebert, quien estuvo en la clase LMP3, ambos pilotos vistiendo los colores de Cool Racing, sin embargo uno de ellos festejo en lo más alto del podio y ese fue Marcos, que en pista logró el podio, pero post carrera heredó el triunfo, mientras que López consiguió un buen top 5.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2023/02/20/1138335-despedida-en-el-podio.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2023/02/20/1138335-despedida-en-el-podio.html'>Cool Racing</a></strong>
Foto: Cool Racing

 

LMP2 

Tras lograr la pole position, el prototipo #47 de "Pechito", Reshad De Gerus (Francia) y Vladislav Lomko (Rusia), tomaba la punta de la carrera, después de una buena largada. Durante los primeros minutos de competencia, el equipo logró liderar con mucha contundencia, sin embargo llegando a la hora de carrera, se ven superados. A pesar de poner resistencia, no pudieron con el ritmo que traía el rival, se fueron alejando de la punta, hasta empezar a pelear el podio directamente. Justo cuando estaban realizando la detención, sale el coche de seguridad, debido a que el líder de la clase, había tenido un roce que lo perjudicó. Aun con los diferentes reinicios, no pudieron recuperar la punta.

Entrando en la última hora de carrera, cuando el equipo se estaba encaminando a terminar en el podio, una penalización (Stop and Go) por un inconveniente en el que se vio involucrado el equipo, los perjudica y los deja afuera de la lucha por el podio. Tras cumplir la sanción, el equipo se asentó en el top 5, donde finalmente completaría la fecha, recibiendo la bandera a cuadros en el 4° lugar y cerrando un buen debut para el argentino, a pesar de las complicaciones. 

LMP3

Comienzo de temporada soñado para el argentino en Barcelona... A pesar de perder la posición en el comienzo de la fecha después de lograr la pole position en la prueba clasificatoria, el argentino recibió una merecida recompensa al final de la fecha. Con un buen ritmo, se mantuvieron a la expectativa de cualquier error desde la posición de escolta, presionando y cuando se podía, atacaba. 

Foto: Cool Racing
Foto: Cool Racing

 

A lo largo de las 4 horas, se mantuvieron presionando, dando pelea constantemente. De momento tomaba la punta de la carrera, pero debiendo la parada, por lo que virtualmente seguía siendo escolta, sobre la hora final, la lucha por la punta se intensificó, tan solo un par de décimas separaban al 1° del 2° y todo gracias a la salida de un coche de seguridad. Desafortunadamente la situación seguía siendo la misma, finalmente se bajaba la bandera a cuadros, ambos coches entran en la recta principal, pero el primero en cruzar la meta es el prototipo #31, que para colmo había sido sancionado con pase y siga por boxes, milésimas atrás llega Marcos que cosecha un excelente podio, a pesar de que se escapó el primer lugar.

Sin embargo, esta historia tendría un final feliz... Tras el recargo de los comisarios con 105 segundos para el auto #31 de Racing Spirit, por realizar una parada en boxes con banderas amarillas en boxes, Marcos y Cool Racing heredan la victoria en Barcelona.

La próxima fecha de la categoría, se llevará a cabo en Francia, del 13 al 15 de Julio, con las 4H de Le Castellet