Fin de semana a pleno para los argentinos que corren en el Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC)... Este finde que pasó, la categoría aterrizó en el Autódromo Do Algarve de Portugal, para disputar la segunda ronda de la temporada, las 6H de Portimao, fecha que tuvo sus altas y bajas, entre ellas una doble alegría para el automovilismo argentino.

Dos maravillosos resultados, que llegaron en la clase LMGTE (Le Mans GTE), de la mano de Nico Varrone (Corvette C8) y Luis Pérez Companc (Ferrari 488 evo)... Por un lado festejamos el triunfo del "Flaco + vida", que por segunda vez, de manera consecutiva, se sube a lo más alto del podio, junto a Corvette Racing. Llegaron como líder del campeonato y se retiran de la misma manera, solo que ahora, con más ventaja. Mientras que la segunda buena noticia, llegó en la misma categoría, pero un puesto atrás, ya que Companc tuvo su revancha, tras un comienzo de temporada accidentado y finalizó 2° con el equipo Richard Mille AF Corse.

Por desgracia, no todo fue color de rosa... Las espinas quedaron en la división reina LMH (Le Mans Hypercar), con José María "Pechito" López (Toyota GR010) y Esteban Guerrieri (Vanwall Vandervell). Ambos representantes, se vieron perjudicados por diferentes motivos

Foto: FIA WEC
Foto: FIA WEC

 

RESUMEN LMH

Una pizca de mala suerte apareció en el coche de Toyota en Portugal... Tras saltar a la punta en el comienzo de la fecha, el GR010 #7 de "Pechito", Kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Reino Unido) arrancaba la fecha liderando la clase... Situación que prácticamente mantuvieron durante casi toda la jornada, hasta que un problema en el coche, obligó el ingreso a boxes. Dicho problema demoró la reparación y perjudicó al equipo con vueltas perdidas, si bien pudieron continuar en pista, quedaron fuera de la lucha por los puntos importantes, debieron conformarse con pelear el TOP 10, luego de que se bajara la bandera a cuadros, pudieron finalizar en el 9° lugar.

Mientras que el prototipo Vanwall Vandervell que conducía Esteban Guerrieri, Tom Dillmann (Francia)Jacques Villeneuve (Canadá) no pudo completar la fecha... Después de un buen comienzo, lograron tener una buen ritmo en las primeras horas de carrera, avanzando al 10° lugar, sin embargo, debieron abandonar la ronda, luego de un fuerte despisté, por problemas en los frenos, el coche había perdido el control, yéndose contra las defensas y obligando el abandono del auto.

RESUMEN LMGTE

Historia distinta fue en la clase inferior... Ya que festejamos a gritos el segundo triunfo al hilo de Nico Varrone. El "Flaco + vida" sigue demostrando su talento en el mundial endurance y qué mejor manera de ser recompensado, que con la victoria. Un éxito que te deja como líder de campeonato, como bonus extra.

Foto: FIA WEC
Foto: FIA WEC

 A pesar de haber perdido la posición en la largada, tras comenzar en pole, con un ritmo rápido y buenos stint, pudieron recuperar terreno el terreno perdido la punta de la carrera. El excelente manejo que impuso Varrone en pista, le permitió al equipo ampliar las diferencias en la cima, aunque terminó siendo momentánea, ya que en los minutos finales, con el neerlandés Catsburg al volante, protagonizó una épica lucha con un equipo en particular. Con el cuchillo entre los dientes, pudo mantener la posición, hasta recibir la bandera a cuadros y celebrar el segundo éxito de la temporada.

Enorme actuación del "Flaco + Vida", Nicky Catsburg (Países Bajos) y Benjamin Keating (Estados Unidos), ¡dos presentaciones, dos victorias (incluyendo la pole position en ambas)!

Tan solo un puesto atrás, lo escoltó su compatriota Luis Perez Companc, justamente representante de Richard Mille AF Corse, el particular equipo, con el que Catsburg batalló a puro suspenso por la victoria. El argentino, junto a Lilou Wadoux (Francia) y Alessio Rovera (Italia), consiguieron tomarse revancha del accidentado inicio de temporada en Sebring. Comenzando inicialmente desde la 6° colocación, pudieron avanzar con el correr de las horas, el buen ritmo de la Ferrari y el trabajo en pista, beneficiaron el avance y la buena sumatoria de puntos.

La próxima ronda será nada menos que en 15 días, cuando la categoría visite Bélgica, donde disputarán las 6H de Spa Francorchamps, en lo que será la previa al evento centenario de Le Mans.