Max Verstappen demostró por qué es el campeón mundial y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi. El neerlandés jamás cedió la punta y logró su 15° triunfo de la temporada. Charles Leclerc apostó a una estrategia diferente y concluyó segundo, por delante del mexicano Sergio Pérez. El subcampeonato quedó en manos del monegasco de Ferrari para salvar el año de la escudería italiana.

Desde el momento en que se apagaron los semáforos, los hombres de Red Bull movieron muy bien y Verstappen conservó el liderato por sobre Pérez y Leclerc. Carlos Sainz batallaba con Lewis Hamilton por el cuarto puesto, que quedó en manos del británico. Sin embargo, un par de vueltas después, el español superó al múltiple campeón y George Russell hizo lo propio para ser el nuevo quinto de la carrera.

La degradación de los neumáticos fue mayor a la esperada y en la vuelta 16, Red Bull llamó a boxes al mexicano para colocar el caucho duro e intentar ir hasta el final de la carrera. Los pilotos de punta recién ingresaron en la vuelta 21 para cambiar los neumáticos. Esos cinco giros de diferencia iban a ser trascendentales en el epílogo de la prueba. Leclerc salió mucho más lejos de la punta, mientras que Checo quedó pegado a Verstappen. No obstante, el neerlandés tomó rápidamente una diferencia tranquilizadora.

La competencia tuvo poca acción y Fernando Alonso no se despidió de Alpine de la mejor manera. En la vuelta 28 se retiró por problemas mecánicos. Su despedida de la escuadra francesa no se dio de la forma que él hubiera deseado, más aún, sabiendo que tenía un coche para pelear por los puntos.

Checo Pérez comenzó a perder tiempo con el neumático duro y pasó nuevamente por boxes para colocar otro compuesto nuevo e ir al ataque sobre el final. Con 34 giros cumplidos la diferencia entre él y Leclerc era de casi 20 segundos. A base de récords de vuelta redujo la diferencia y poco a poco, el segundo puesto era factible. Adelante, las cosas seguían igual, con Verstappen liderando sobre Leclerc y Hamilton. Al mexicano le costó superar al británico de Mercedes que defendió el tercer puesto a capa y espada.

Las últimas cinco vueltas fueron todo del latinoamericano, que atacó y redujo la diferencia a poco menos de dos segundos, pero no pudo acercarse al monegasco para, al menos, intentar superarlo. Hamilton terminó desertando a falta de dos giros para el final por un problema en la caja de cambios de su Mercedes.

Sin problemas, Verstappen se quedó con el triunfo seguido de Leclerc y Pérez en el podio. Sainz, Russell, Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron los diez primeros en el trazado emiratí. El subcampeonato quedó para el monegasco de Ferrari.

Resultados de la carrera