Pasó una polémica fecha de TC en San Juan... Este fin de semana, la categoría más popular del país cumplió 85 años de historia y lo celebró en el Villicum, con una nueva edición del Desafío de las Estrellas Shell V Power. Un evento que dejó bastante trabajo para los comisarios, pero que dentro de todo tuvo el espectáculo esperado.

Con una histórica victoria de Manuel Urcera (Torino), quien después de largar prácticamente desde el fondo del pelotón (42°), pudo recuperarse con una desarrollada remontada, a base de buen ritmo y una excelente estrategia del equipo. Mientras tanto, Lucas Valle (Dodge), consiguió su primera victoria en el TC Pista, luego de un impecable trabajo en San Juan.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TURISMO CARRETERA

Ya en el comienzo del Desafío de las Estrellas, la carrera se tornaba accidentada, entre varios roces y golpes, algunos de los protagonistas que tenía la fecha terminaron con daños irreparables, entre ellos Emanuel Moriatis, Juan Martin Bruno, Nico Bonelli... Mati Jalaf lideraba la competencia, seguido de Martín Ponte y Della Mota, al cabo de la primera vuelta, se abren los boxes, Ponte toma la punta de la carrera, debido a que varios se detuvieron. En las primeras vueltas de carrera algunos buscaron realizar rápido la doble detención obligatoria y tras la salida del coche de seguridad en el giro 8, aquellos que ya habían cumplido con el requisito fueron los beneficiados.

Tras el relanzamiento y las distintas detenciones que se fueron haciendo en en medio del Pace Car,  Andres Jakos ubicado 5° hereda la punta virtual, luego de realizar sus dos detenciones en las primeras vueltas, atrás lo persigue de cerca, Urcera que también poseía la doble detención cumplida, la lucha por la victoria estaba entre ellos dos. La salida de otro coche de seguridad en el giro siguiente, por el despiste de Canela (Ford) dejó a Ardusso como líder, Agrelo y Serrano lo escoltaban pero los tres debían la detención... Se relanza y Urcera lo aprovecha para saltar al 3° lugar y ser el nuevo líder virtual.

Entrando en las últimas vueltas, Urcera supera a Ardusso y es nuevo líder en pista, sin embargo diferentes despistes provocaron otro Pace Car, Jakos y Marcos Landa, rápido y de gran avance completaban el podio real del gran premio... Urcera se defiende de Jakos, Landa hace lo propio de Di Palma, pero en lo que volvía la acción, otro despiste obliga la salida del Pace Car... 

Tras el relance, las posiciones se mantuvieron, se bajó la bandera a cuadros y terminó siendo victoria de Urcera en una carrera caótica, además de ser el primer triunfo de la temporada, fue la primera victoria con Torino y se aseguró un lugar en la Copa de Oro. Segundo se ubicó Andrés Jakos (Toyota) de gran jornada, siendo uno de los protagonistas en la lucha por la victoria, mientras que Marcos Landa (Torino) ocupó el tercer escalón del podio.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

En el TCP, la situación fue totalmente distinta... Y es que Valle, la terminó haciendo aburrida. Después de ganar la serie más lenta de la fecha, pero asegurándose largar en primera fila. Una buena largada le permitió ponerse a la par de Lautaro y dar el golpe que le permitió saltar a la punta... Desde entonces controló los tiempos de la carrera, fue impecable y se llevó su primera victoria en la categoría y ahora sueña con la clasificación a la Copa de Plata.

En el podio lo escoltaron, Otto Fritzler (Ford) de gran fecha, recuperando varias posiciones y sumando puntos importantes para asegurarse un lugar en la instancia final... Mientras que Santiago Alvarez (Dodge) se ubicó tercero y extiende el liderazgo de la etapa regular.