Finalizó una nueva fecha ACTC y entramos en la fase final de la etapa regular... Este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista disputarón la 8° jornada del año, el Gran Premio Ciudad de Posadas "Trofeo Luqstoff", en el Autódromo Rosamonte, donde la victoria quedó para Juan Cruz Benvenuti (Torino).
 
El piloto de Trotta Racing, consiguió cerrar un excelente fin de semana...Ganando la serie más rápida y dominando la carrera de principio a fin. Segundo finalizó Christian Ledesma (Chevy), mientras que en el tercer puesto se ubicó Luis José Di Palma (Ford)
 
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina
 
Una buena largada de Benvenuti, le permitió retener la primera posición ante la presión de Ledesma... En las primeras curvas, el poleman de la fecha, buscó superar al Torino, sin embargo la buena defensa de Juan se lo impidió. Desde ese momento, la carrera se tornó aburrida como quien diría. 
 
Prácticamente las posiciones se mantuvieron hasta el final... Benvenuti se llevó la victoria con mucha jerarquía, escoltado por Ledesma y Josito. El actual líder de temporada Agustín Canapino fue el único que pudo dar espectáculo, a pesar de no tener una buena qualy, pudo recuperar bastante terreno en carrera, largó en el 28° puesto y llegó 16°. 
 
El "titán" con este resultado sumó puntos importantes para asegurarse un lugar en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2022, siendo el primer clasificado a la instancia final.
 
"¡¡GANAMOS!! 

Tremendo fin de semana en Posadas, mérito de todo el equipo Trotta Racing y a ACRA Renault Concesionarios, son unas bestias, un auto fantástico todo el fin de semana.
Agradecido a toda mi familia, mi grupo de sponsor y todo Neuquén por confiar en mi! Vamos por más."
Juan Cruz Benvenuti
 
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TABLA DE PILOTOS

  1. Agustín Canapino - Chevy 283.5
  2. Santiago Mangoni - Chevy 259
  3. Juan Cruz Benvenuti - Torino 242
  4. German Todino - Torino 235
  5. Mauricio Lambiris - Ford 228.5
  6. Jose Manuel Urcera - Torino 212
  7. Juan de Benedictis - Ford 197
  8. Esteban Gini - Torino 197
  9. Jonatan Castellano - Dodge 196
  10. Mariano Werner - Ford 193 

VICTORIAS EN LA TEMPORADA

  • Canapino x3
  • Mangoni x1
  • Benvenuti x1
  • Todino x1
  • Benedictis x1
  • Mazzacane x1