Ferrari dio el golpe en la casa de Red Bull y consiguió ganar en el trazado austríaco tras 19 años de sequía. Charles Leclerc rompió con ese maleficio, hizo todo bien y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Austria. Max Verstappen concluyó segundo, mientras que Lewis Hamilton fue tercero, aunque a una eternidad del dueto de punta.

Leclerc: "Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy tan tan feliz"

Al momento de la partida, Verstappen conservó el primer lugar, mientras que Leclerc y Carlos Sainz se guardaron detrás del piloto de Red Bull. Sergio Pérez se tocó con el Mercedes de George Russell y fue a parar al último lugar, con algunos daños importantes en su monoplaza. El británico fue sancionado con cinco segundos de penalización por causar una colisión con el mexicano.

En la zona de vanguardia, Leclerc se vino encima de Verstappen y con el DRS activo lo superó para comandar las acciones en Spielberg. En Red Bull llamaron al holandés a boxes adelantando mucho la parada. Los hombres de Ferrari dominaban a gusto, mientras que el campeón del mundo sufría con esos neumáticos y se complicaba la estrategia.

La casa de Maranello llamó a sus dos pilotos poco antes de la mitad de carrera para poner neumáticos duros e ir hasta el final de la carrera. Varios giros después, en Red Bull hicieron lo mismo y Verstappen pasó por boxes para una segunda detención. La estrategia no daba el resultado soñado para la escudería austríaca. Todo estaba para que Ferrari hiciera el 1-2.

Con 50 vueltas cumplidas, Leclerc hizo la segunda parada y un giro después fue el turno de Sainz. Verstappen tomó el mando de las acciones, pero el infernal ritmo de Ferrari hizo que no durara mucho en la vanguardia de la prueba. El monegasco adelantó al campeón y comenzó a establecer una diferencia tranquilizadora. Cuando se acercó Sainz y estaba a nada de superarlo, se rompió el motor del español ante la desazón del box italiano.

El último vencedor dejó su Ferrari en la línea de escape y la dirección de carrera sacó el Virtual Safety Car a pista para que los auxiliares saquen rápido el monoplaza quedado. Ahi aprovecharon los dos primeros para poner neumáticos medios y pelear mano a mano por la victoria. A todo esto, Hamilton había heredado el tercer lugar y Esteban Ocón se defendía de Russell por el cuarto puesto.

Las últimas diez vueltas fueron un sufrimiento para el monegasco que comenzó a tener problemas en el pedal del acelerador. Sin embargo, pudo sobrellevar esa falencia y Leclerc se quedó con el triunfo en Austria. Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio. Russell, Ocón, Mick Schumacher, Lando Norris, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso fueron los diez que sumaron puntos.

El campeonato tiene a Verstappen como puntero con 208 puntos, frente a los 170 de Leclerc y 151 de Pérez. En el certamen de constructores, Red Bull lidera con 359 unidades, ante las 303 de Ferrari. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 24 de julio en Paul Ricard para la disputa del Gran Premio de Francia.

Resultados de la carrera