La segunda carrera Sprint de la temporada es historia y, en la previa del Gran Premio de Austria, Max Verstappen se llevó el triunfo y mañana partirá desde la posición de privilegio. Charles Leclerc acabó segundo, mientras que el último ganador, Carlos Sainz, finalizó en el tercer puesto.

La carrera comenzó complicada antes de largarse, ya que Fernando Alonso no pudo iniciar debido a que no arrancó su Alpine. Guanyu Zhou, se quedó en plena recta, tuvo que salir de boxes y se dió una vuelta más con auto de seguridad, restándole una a la competencia sabatina. En la partida, Verstappen hizo todo bien y dobló primero por delante de ambos Ferrari. Sainz le ganó la pulseada a Leclerc y se puso segundo, pero el monegasco recuperó su ubicación.

Lewis Hamilton no pudo avanzar en la salida y estaba en plena batalla con Pierre Gasly. Por su parte, Sergio Pérez superó a algunos autos para ponerse en el décimo lugar e intentar avanzar mucho más. Rápidamente se deshizo de Valtteri Bottas y fue a buscar a los dos Haas.

Promediando la carrera, Verstappen se escapó de las Ferrari y se comenzó a encaminar al triunfo. El mexicano de Red Bull se puso quinto por detrás de George Russell y ese era el techo, ya que el británico de Mercedes tenía un buen ritmo y estaba algo lejos de sus posibilidades. Por su parte, Hamilton se estancó detrás de Mick Schumacher y no pudo avanzar. Recién en el epílogo de la competencia superó al alemán para ingresar en zona puntuable.

Sin complicaciones, Verstappen se quedó con el triunfo, seguido de Leclerc y Sainz. Russell, Pérez, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Hamilton fueron los ocho primeros, aquellos que se llevaron puntos de la competencia Sprint.

Resultados de la carrera Sprint