Max Verstappen comenzó con el pie derecho su andar en el Gran Premio de Austria y se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 04s 984 para aventajar a Charles Leclerc por solamente 29 milésimas. Carlos Sainz no se quedó atras y fue tercero a menos de una décima del poleman. Sergio Pérez culminó cuarto, aunque a casi medio segundo.

Verstappen: "Fue una calificación muy apretada. Estoy muy contento con la pole. Es increíble ver a la multitud aquí"

La Q1 no trajo demasiadas sorpresas. Adelante, ambos Red Bull y Ferrari marcaron el rumbo y los eliminados fueron los habituales. Daniel Ricciardo no logró avanzar y clasificó 16º. Ambos Aston Martin sufrieron con el ritmo y sucumbieron en la primera parte, junto a Guanyu Zhou y Nicholas Latifi. El australiano de McLaren no encuentró el ritmo necesario y mañana tendrá un sprint bastante complejo.

En la segunda parte, las cosas fueron muy parejas entre los hombres del fondo, tal es así, que Pierre Gasly se quedó 11º, a solo nueve milésimas de avanzar. Alexander Albon hizo una buena clasificación y moverá 12º, justo por delante de Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Lando Norris.

Cuando fue el momento de mostrar todo su potencial, los hombres de Mercedes fracasaron. A falta de cinco minutos salió la bandera roja producto del choque de Lewis Hamilton. Cuando se reanudó la sesión chocó George Russell provocando una nueva detención de la prueba. Ambos coches de la escuadra alemana terminaron rotos y los mecánicos deberán trabajar en demasía para poder largar mañana.

Adelante no hubo sorpresa y Max Verstappen marcó el rumbo con un tiempo de 1m 04s 984. Charles Leclerc fue segundo a 29 milésimas y tercero acabó Carlos Sainz a 82. Sergio Pérez no estuvo tan cerca y concluyó cuarto a 420 milésimas de la punta. A Russell le bastó con ese tiempo para ser quinto y soñar con un buen resultado. Esteban Ocón, Kevin Magnussen, Mick Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron los diez primeros de la sesión clasificatoria.

Resultados de la clasificación