Última clasificación de la temporada y Max Verstappen demostró todo el potencial de Red Bull para parar el cronómetro en 1m 35s 246 y quedarse con la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi. Valtteri Bottas clasificó segundo a 25 milésimas del holandés y tercero finalizó Lewis Hamilton a casi una décima del poleman. Los dos Mercedes buscarán darle pelea a Verstappen en busca del triunfo.

Verstappen" Es una temporada larga para todos y esta fue un gran final de clasificación para todo el equipo. Estamos todos muy contentos y es genial llegar finalmente después de haber estado cerca muchas veces en este año"

Lando Norris fue el mejor de McLaren y moverá desde el cuarto puesto tras quedar a 251 milésimas de la referencia. Alexander Albon estuvo muy cerca de la punta y se quedó con el quinto tiempo, justo por delante de Carlos Sainz. Daniil Kvyat y Lance Stroll largarán en la cuarta fila, mientras que Charles Leclerc y Pierre Gasly completaron los diez primeros. El monegasco de Ferrari no estuvo cerca de la punta, pero tiene un buen ritmo de carrera para terminar la temporada sumando puntos importantes. Sólido trabajo de los dos Alpha Tauri que colocaron a sus dos coches en la Q3.

Ambos Renault se quedaron a las puertas del último corte clasificatorio, con Esteban Ocón justo por delante de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel apenas pudo ser 13° y Antonio Giovinazzi salvó los papeles Alfa Romeo para acabar 14°. Sergio Pérez no registró tiempo y partirá desde el último lugar tras cambiar el motor. El mexicano tendrá que trabajar en demasía para llegar a un gran resultado; para ello, deberá hacer una gran estrategia.

Kimi Raikkonen, George Russell, Pietro Fittipaldi, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen sucumbieron en el primer corte clasificatorio. El británico de Williams vuelve a la escuadra tras haber corrido con Mercedes el fin de semana pasado en Bahrein. Todos los conocimientos en práctica en la pista emiratí.

Resultados de la clasificación