La espera se termina. Tras el atraso de quince días en el comienzo del campeonato 2015 del Súper TC 2000, este fin de semana los motores V8 finalmente rugirán sobre el asfalto del autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Como sucede siempre en la previa de un nuevo campeonato, todos los equipos se muestran ilusionados y sueñan con ser protagonistas y llevarse el título. Para ello renovaron sus planteles y ultiman detalles para llegar en óptimas condiciones a la cita inicial. Éstas son las escuderías que irán a la caza de la corona de campeón:

Team Peugeot Total Argentina

La escudería campeona tendrá la responsabilidad de defender el título obtenido en 2014. Para ello contará con tres 408, modelo que supo traerle muchas satisfacciones a la gente del León. Al volante de los mismos estarán, al igual que la temporada anterior, el campeón Néstor Girolami y Agustín Canapino, mientras que Fabián Yannantuoni se suma a sus filas al comando del tercer auto. Al no haber grandes diferencias entre el nuevo reglamento técnico y el anterior, sus ingenieros podrán seguir implementando los desarrollos que los llevaron a marcar el rumbo de la categoría. Alcanzado el objetivo máximo, llega el momento de mantenerse en lo más alto.

Renault Lojack Team – Renault Sportteam

La marca del Rombo viene siendo protagonista en las últimas temporadas, peleando el título hasta el final sin lograr conseguirlo. El sueño de sus integrantes es que el 2015 resulte “la vencida”. Para ello la escudería francesa se dividirá en dos estructuras que cooperarán entre sí para alcanzar las metas propuestas. El equipo oficial (Renault Lojack Team) estará compuesto por tres Fluence comandados por Leonel Pernía (subcampeón 2014), Emiliano Spataro y Agustín Calamari. Por otra parte, se dará el regreso a la categoría del equipo Sportteam dirigido por Sergio Polze, contando con el experimentado Christian Ledesma y la joven promesa Facundo Della Motta (campeón de TC 2000) a bordo de otros dos Fluence. Un plantel muy rico para afrontar el desafío.

Chevrolet YPF Pro Racing

El equipo Chevrolet es otro de los que parten como candidatos al título en la previa. Tras un 2014 en donde sus autos comenzaron siendo muy competitivos y con el correr de las fechas fueron perdiendo protagonismo, la meta para este certamen será encontrar la regularidad que permita pelear el campeonato con firmeza. Otro aspecto a mejorar será la confiabilidad de sus Cruze, procurando reducir el alto número de abandonos. El ex Fórmula 1 Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi continuarán defendiendo los colores de la marca, a quienes se sumará Lucas Colombo Russell, debutando en la divisional en una nueva apuesta de parte del equipo por un piloto joven.

Fiat Petronas

La escudería italiana irá a la caza de su primer título en la categoría de la mano, una vez más, del equipo PSG 16. El modelo Línea fue el elegido al igual que en los últimos certámenes para representar a la marca y cuatro serán los pilotos que conformarán el plantel. Sólo Facundo Ardusso permanece en relación a la formación del año pasado, quien será en principio el referente y “as de espadas”. Dos hombres de enorme crecimiento en los últimos tiempos, como Facundo Chapur y José Manuel Urcera lo acompañarán, mientras que Bruno Etman comandará el cuarto auto del equipo en su debut dentro del Súper TC 2000. Los logros alcanzados por el equipo PSG 16 (ex HAZ Racing Team) dentro del automovilismo nacional impiden que se los descarte como candidatos.

Toyota Team Argentina

Con el apoyo habitual de la terminal japonesa, el equipo dirigido por Darío Ramonda buscará recuperar el protagonismo cedido la temporada pasada. El nuevo modelo de Corolla, puesto en pista en 2014, espera con ansias su primera victoria, la cual sirva de punto de partida para ir en busca de objetivos más grandes. Con el mejor piloto del país en la actualidad, Matías Rossi, la experiencia internacional de Esteban Guerrieri y el empuje de Rafael Morgestern y Matías Milla, hay materia prima para conseguir grandes cosas. El trabajo de excelencia y la seriedad que caracterizan tanto a la marca como al equipo serán los pilares fundamentales para ello.

Lincoln Sport Group

El desembarco del equipo del escribano Hugo Cuervo en el Súper TC 2000 es, sin lugar a dudas, la gran novedad de este 2015. Tan exitoso como polémico dentro del TC, la estructura de Lincoln promete no pasar inadvertida a lo largo de la temporada. Contará con dos Ford Focus sin apoyo de la terminal, comandados por Mariano Werner y Manuel Mallo (campeón de la Fórmula Renault). El objetivo será sumar experiencia en este primer año para ya en 2016 darle pelea de igual a igual a los equipos oficiales. Contará además con la responsabilidad de devolver a la marca Ford (la más exitosa de la divisional) a los primeros planos.

Peugeot FE Junior

Al igual que la temporada pasada, la estructura del ex piloto Rubén Salerno contará con dos Peugeot 408 con apoyo semi-oficial de la terminal francesa. Damián Fineschi se mantiene como su primer piloto, mientras que Lucas Benamo se suma a la categoría como su compañero. Un vez más buscarán entremezclarse con los equipos oficiales, ganando protagonismo carrera a carrera. Un equipo ideal para lucirse y atraer las miradas de las grandes automotrices.

El parque automotor lo completan pilotos que manejan presupuestos mucho más acotados y que de la mano de estructuras propias o de privados se dan el lujo de compartir autódromos con los grandes nombres de automovilismo nacional. Así encontramos a Daniel Belli, Gonzalo Fernández y Javier Manta a bordo de Chevrolet Cruze de diferentes equipos, Franco Riva comandando un Peugeot 408, Nicolás Traut al volante de un Ford Focus y Carlos Merlo, debutando en la categoría de la mano de un Fiat Línea. Con medios mecánicos claramente inferiores a los de los grandes equipos, su objetivo se centra en realizar el mejor papel posible en cada circuito que pisen.

Serán doce las fechas que compondrán el camino al título. La primera cita se dará este fin de semana y todos querrán comenzar con el pie derecho (a fondo).