Huracán VAVEL

Dar vuelta la página

Huracán perdió 2 a 0 (global 7 a 1) con Libertad en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y quedó eliminado.

Dar vuelta la página
Huracán no pudo lograr la hazaña. Foto: D10 Paraguay.
joaquin-bertone
Por Joaquin Bertone

En el debut de Gustavo Alfaro como director técnico de Huracán, el conjunto de Parque Patricios perdió 2 a 0 con Libertad en Paraguay por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El global fue de 7 a 1 y el conjunto paraguayo enfrentará a Independiente Santa Fe en la próxima instancia.

El partido no empezaba bien para el Globo. Desde el inicio Libertad tuvo la pelota y no especuló, sino que salió a atacar. A los 6 minutos llegó la primera para el conjunto paraguayo: Santiago Salcedo pateó desde afuera y Manuel García respondió bien mandando la pelota al córner.

A Huracán le faltaba juego en la mitad de la cancha y alguien que conectara a los mediocampistas con los delanteros. A los 18, Lucas Villalba tiró el centro para Diego Mendoza que cabeceó, pero el arquero local estaba bien posicionado y evitó la caída de arco.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo más de ida y vuelta. A los dirigidos por Alfaro le costaba llegar con ideas claras, pero igualmente tuvo situaciones para abrir el marcador. Libertad jugó mejor, fue más peligroso cuando se aproximó al área rival, pero siempre el arquero quemero se mostró seguro.

El segundo tiempo fue igual que la primera parte. Ambos equipos atacaron, Libertad un poco mejor que Huracán. La única diferencia fue que el local sentenció la serie desde el arranque. Cuando se jugaban 3 minutos Jorge Recalde remató desde la puerta del área, puso la pelota al lado del palo y estableció el 1 a 0.

El Globo intentó marcar un gol, pero no era preciso en ataque y las situaciones que tuvo fueron remates aislados. A los 11, Ignacio Pussetto pudo haber anotado tras un cabezazo, pero Carlos Servín lo evitó.  

Dos minutos después de esa acción, García se equivocó en la salida y la pelota le quedó a Salcedo que no perdonó y puso el 2 a 0. El ex arquero de Rosario Central estaba teniendo un buen partido hasta el momento.

A los 23 Fernando Coniglio, que había ingresado por Mendoza, tuvo el descuento, pero el arquero respondió bien.  

Huracán quedó eliminado de la Copa Sudamericana en una serie que se definió en el partido de ida. Ahora el cuerpo técnico deberá trabajar con el plantel para corregir aspectos futbolísticos.