Huracán VAVEL

Battaglia presentó la renuncia en Huracán.

Tras quedar eliminado de la Sudamericana, el Globo se quedó sin entrenador y presenta una crisis interna. 

Battaglia presentó la renuncia en Huracán.
Sebastián Battaglia en Huracán (Foto: CA Huracán).
soolalmeidaa03
Por sol teresita almeida

Huracán necesitaba ganar en Paraguay para continuar en la Copa Sudamericana, pero no estuvo ni cerca del objetivo. El equipo de Sebastián Battaglia cayó por 2-0 con Guaraní en el estadio Tigo Manuel Ferreira y sufrió la expulsión de Iván Valenzuela (primer tiempo) y Santiago Luján (segundo tiempo). 

En Ecuador, en tanto, Emelec ganó 2-1 por lo que el grupo quedó con Guaraní (11 puntos) como clasificado a octavos, Emelec (9) pasando a 16avos, y Danubio (7) y el Globo (5) eliminados. El Globo no solo sufrió una derrota, sino que también quedó sin entrenador, luego de que  Battaglia presentara su renuncia a la institución. 

Además de la renuncia, Fernando Tobio, el capitán de Huracán y uno de los referentes del plantel, soltó duras frases contra algunos de sus compañeros luego del partido: ¨Es una situación muy difícil la que estamos viviendo. Tenemos muchos chicos que jugaron hoy y dieron la cara. La verdad que es muy complejo así. Lo que entiendo es que el que quiere estar lo tiene que demostrar y el que no, se tiene que ir¨. Después de enterarse de que Battaglia no dirigiría más en el club, Tobio acompañó al DT a la conferencia de prensa y expresó: ¨Nos golpea mucho, venimos de un semestre duro. Se había ido un entrenador, se hace muy difícil, venimos a jugar una final con muchos chicos del club y así se hace todo muy difícil. No es casualidad que nos esté pasando esto¨.

¨Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años que ponen la cara. Por un dolorcito, hay algunos compañeros que no están aca, que no dan la cara. Se hace difícil, se está yendo un DT y esto va a seguir pasando¨, agregó el jugador. 

Tobio remarcó la situación que vive el club y aclaró que la salida de un entrenador no es la solución, ya que se presentan una crisis interna: ¨No somos conscientes de lo que estamos viviendo. Urgentemente tenemos que sentar cabeza, entender lo que nos jugamos y no mentirnos más, ni a nosotros ni a la gente. Hay que apretar los dientes de verdad y salir adelante¨.