Otra vez Morro salvador

Godoy Cruz venció por 1-0 con gol de García a Independiente. Con este triunfo suma tres puntos fundamentales en la Superliga. El rendimiento del equipo fue flojo y dejó preocupado a Larriera.

Otra vez Morro salvador
García (18) festeja su gol, mientras lo sufre Campaña (25). Foto: Olé
nico-castillo
Por Nico Castillo

La victoria era clave para poder respirar aliviado para el Tomba, y en la noche del sábado dejo una mala imagen frente al Rojo. Porque su rendimiento colectivo no fue lo esperado y en toda la noche se vio superado por el adversario, quien contó con las mejores chances de gol. 

Cuando el árbitro del encuentro Patricio Loustau señaló el inicio del cotejo, el encuentro lo controló la visita los primeros 45 minutos de juego y si no fuera por el arquero local Leonardo Burián, los locales se iban al descanso perdiendo. La primera chance fue a los diez minutos de esa etapa inicial, cuando el delantero de Independiente, Leandro Fernández, quien quiso sorprender a Burián con un centro cerrado; pero el golero dueño de casa respondió de brillante manera para mandar el balón al saque de esquina y la sorpresas de los presentes.

El dominio era todo visitante y a los 33 minutos del primer tiempo, Diego Rodríguez remató de afuera del área, pero apareció nuevamente la muralla del ex portero de Nacional; para ahogarle el grito sagrado a la escuadra de Avellaneda. A esa altura la ventaja la merecía el conjunto dirigido por Ariel Holan, cuando se terminaba la primera etapa una escapada por la izquierda de Victorio Ramis; mandó un centro peligroso para el guardameta Martín Campaña pero nadie llegó a conectarlo.

Y así se fue el primer tiempo con el empate parcial con la preocupación del DT dueño de casa, de Mauricio Larriera con la idea de cambiar el rendimiento para disputar el complemento. El segundo tiempo comenzó con la misma sintonia del primero, la primera posibilidad la tuvo la visita en los pies de Emmanuel Giglotti; pero su disparó se fue rozando el travesaño a los tres minutos.

A los doce el tramite se empezó a emparejar, cuando de la derecha Gastón Giménez mandó un centro preciso para la cabeza de Javier Báez pero fue derribado en el área por Juan Sanchez Miño; el colegiado de la noche Loustau bien ubicado señaló el disparo de los doce pasos. El encargado de hacerse cargo de la ejecución fue Santiago García, en un duelo de uruguayos con su compatriota Campaña en el arco; y el goleador del Expreso lo cambió por gol para la ventaja parcial con el uno a cero, en una definición exquisita para la alegría de los mendocinos.

El empate lo tuvo Martín Benítez, quien había ingresado minutos antes por Gigliotti; pero otra vez apareció uno de los destacados del sábado Burián para ahogarle el grito de gol y impedir el empate parcial, en el rebote Rodríguez mandó su cabezazo desviado. El conjunto de Larriera, se replegó en su contra para salir rápido y terminó pidiendo la hora para conseguir un triunfo importante; para colmo cuando se cerraba el espectáculo el juez del partido señaló un tiro libre dudoso con peligro para los defensores del Tomba; pero Benítez estrelló su remate en la barrera compuesta por seis jugadores.

Y así se fue la alegría para Godoy Cruz por conseguir tres puntos vitales y llegar a las seis unidades en el torneo doméstico. Por el lado de Independiente no puede romper el maleficio de conseguir triunfos en Mendoza ya que la última vez fue en 1969.

La próxima fecha, el Tomba visitará a Newell's el lunes a las 21.05 en el Coloso Marcelo Bielsa; mientras que el Rojo recibirá a Vélez el domingo a las 16.05 respectivamente.

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Leonel Galeano(C), Fabrizio Angileri; Pol Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez, Victorio Ramis; Javier Correa y Santiago García.

No ingresaron: Roberto Ramirez, Luciano Abecasis, Sebastián Olivares y Ángel González.

DT: Mauricio Larriera

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutierrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico(C), Juan Sanchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Walter Erviti; Leandro Fernández y Emmanuel Giglotti.

No ingresaron: Gonzalo Rehak, Fernando Amorebieta, Rodrigo Moreira y Juan Manuel Martínez.

DT: Ariel Holan

Gol: 12´ST Santiago García(GC)

Cambios8´ST Agustín Verdugo por Pol Fernández,15´ST Martín Benítez por Emmanuel Giglotti(I) y Juan Fernando Garro por Javier Correa(GC), 27´ST Fabian Henríquez por Juan Andrada(GC) y 31´ST Lucas Albertengo por Leandro Fernández(I)

Amonestados: 21´PT Diego Rodríguez(I), 40´PT Fabrizio Angileri(GC), 43´PT Guillermo Fernández(GC) y 47´ ST Gastón Giménez(GC).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas, local Godoy Cruz-Mendoza

La figura: Santiago García (Godoy Cruz)

Apostillas

Un regreso esperado

Pol Fernández, volvió a jugar luego de dos meses, su última vez fue en la derrota por uno a cero ante Gremio por la Copa Libertadores; en el partido de ida por el certamen internacional.

Se fue silbado por el público

Llamó la atención cuando salió reemplazo Leandro Fernández en Independiente; la parcialidad local le reprochó algunas actitudes al delantero.

Mendoza es esquiva para el Rojo

Independiente no le sienta bien Mendoza, no gana hace 48 años en la provincia cuyana; en aquella ocasión fue en 1969 con triunfo ante San Martín.

La primera vez de Báez desde el inicio

El flamante refuerzo Javier Báez, estuvo por primera vez en el once titular reemplazando a Luciano Abecasis por el lateral derecho. Su rendimiento fue positivo.

Buen marco

El color de la noche la dieron los hinchas de ambos conjuntos, en el Malvinas Argentinas volvió a decir presente ambas parcialidades y la alegría fue para los mendocinos.

Próximas paradas

El Tomba viajará a Córdoba para medirse ante Banfield por Copa Argentina, el día jueves a las 17 por un lugar en los cuartos de final del certamen. Posteriormente viajará a Rosario para verse las caras ante Newells, el día lunes a las 21.05 por la quinta jornada de la Superliga.

Por primera vez la vaya invicta

Es la primera oportunidad de Leonardo Burián, en mantener la portería en cero y fue una pieza clave en el triunfo.

Un merecido minuto de silencio

Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en México.