Con la ilusión a flor de piel, otra vez el mundo Godoy Cruz se ilusiona más que nunca y no es para menos está nuevamente a tres encuentros de escribir historia tras un buen papel en la primera parte de la Copa de la Liga siendo el líder absoluto de la zona B este sábado desde las 21:15 se mide contra Vélez en una de las llaves de los ocho mejores del campeonato. Luego de varios días de incertidumbre sobre posibles sedes, finalmente este compromiso será en el estadio Único de Villa Mercedes, al igual que sucedió en la anterior edición, el equipo conducido por Daniel Oldrá vuelve a ese lugar después de cuatro meses de su último cotejo allí.

En los registros del club de calle Balcarce en La Pedrera, tiene saldo positivo y en los dos partidos ganó en ambos mediante la tanda por penales, uno en los octavos de final de la Copa Argentina 2022 para sacar boleto a la próxima instancia y el más reciente en los cuartos de final de la anterior edición de la Copa de la Liga. En el primer choque en la temporada 2022, el conjunto que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi tuvo que sufrir más de la cuenta para eliminar a Belgrano, en ese momento militaba en la Primera Nacional.

Con la figura estelar de Juan Espínola (hoy en Olimpia de Paraguay), el Bodeguero se impuso en la tanda de penales por 5-4 para asegurar su asiento en la próxima ronda. Fue una favorable primera vez en ese moderno estadio.

Sin embargo, en diciembre pasado, en esta misma rueda Godoy Cruz piso fuerte y nuevamente desde los doce pasos dejo en el camino al complicado Banfield. Tras el empate 0-0 en tiempo regular, en esa definición, el Tomba fue más efectivo y ganó por 5-3 para llegar a últimas instancias de la pasada Copa de la Liga.