Tarde nefasta para Godoy Cruz

El Tomba perdió por cuatro a uno ante Boca Juniors en La Bombonera, comenzó ganando con gol de Galeano; pero Pérez en dos ocasiones, Pavón y Nández pusieron la conquistas locales.

Tarde nefasta para Godoy Cruz
Pérez (8) observa los movimientos de Benedetto (9) y Galeano (2) intenta detener el ataque local. Foto: Olé
nico-castillo
Por Nico Castillo

El partido comenzó con la presión de ambos lados y era impreciso por momentos sin llegadas a los arcos defendidos por Agustín Rossi para el local y Leonardo Burián para los visitantes. A los doce minutos del primer tiempo llegó la primera de peligro y fue para el Tomba, luego de un tiro libre ejecutado por el volante Gastón Giménez abrió a su derecha y se encontraba Luciano Abecasis; donde el lateral derecho tiró un centro preciso para la conexión de Leonel Galeano, el capitán mendocino puso las cosas 1-0 y sorpresas en todos los presentes.

Luego de la apertura del marcador, el Expreso se decidió replegar en su terreno de juego para salir rápido de contragolpe y poder lastimar a Boca. Pero la alegría duraría poco, a los 19 minutos un tiro de esquina de la izquierda se lo encontró afuera del área a Frank Fabra para mandarla de nuevo al área defendida por Burián y en una anticipación de Lisandro Magallán en ataque, lo observó bien ubicado de frente a Pablo Pérez para definir abajo dejando sin reacción al ex portero de Nacional de Uruguay y estampando el 1-1 parcial. 

Posteriormente siguió con el dominio el dueño de casa y llegó nuevamente Cristian Pavón que tuvo en sus pies el dos a uno; pero el guardameta uruguayo le ahogó el grito sagrado sacando el peligro a un costado. La respuesta visitante llegó a los 37 minutos de la etapa inicial, cuando un pelotazo de Giménez a los delanteros Santiago García la bajó para Javier Correa; donde el ex punta de Instituto no pudo en el mano a mano con Rossi.

Dos minutos más tarde, el Xeneize armó una buena jugada colectiva donde Fabra cambió bien de frente para la llegada de Pavón donde se la cedió a Dario Benedetto, pero arrastró marcas para la llegada de Pérez y libre de marca para marcar el 2-1 parcial. Y así se fue una entretenida primera etapa con la ventaja del dueño de casa.

El complementó comenzó todo a pedir del dueño de casa, manejando los hilos del partido y con la posesión del balón en su poder para no poder sufrir. La primera llegada clara fue a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando una de las figuras de la tarde, Pérez habilitó a otro de los destacados a Pavón quién definió cruzado ante una débil salida del portero de Godoy Cruz para estampar el 3-1 parcial; a esa altura era justo por lo realizado por el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

El Tomba fue en búsqueda del gol para ponerse en el cotejo y a los 34 minutos de ese segundo tiempo, una subida por izquierda de Fabrizio Angileri tiró un centro busca pie; pero el arquero de Boca le adivinó bien la intención al lateral. Dos minutos más tarde, Giménez de lo mejor del Expreso, mandó otro centro preciso al área y encontró a Victorio Ramis; quien había ingresado minutos antes por Juan Fernando Garro y le ganó el duelo Rossi.

Cuando se cerraba el espectáculo, llegó un pelotazo cruzado para Benedetto, donde el goleador del certamen cedió atrás para la llegada de Nahitan Nández y fusiló fuerte arriba a Burián para sellar el 4-1 final. Y así el árbitro del partido Germán Delfino pitó el final del cotejo, fue una tarde-noche negra para los dirigidos por Mauricio Larriera; donde pudo resistir poco al actual campeón del fútbol doméstico.

Síntesis

Boca Juniors (4): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Dario Benedetto y Edwin Cardona.

No ingresaron: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini y Gonzalo Maroni.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Godoy Cruz(1): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago Garcia.

No ingresaron: Roberto Ramírez,Tomás Cardona,Facundo Cobos y Christian Báez.

DT: Mauricio Larriera

Goles: 12min.PT Leonel Galeano (GC); 19 y39min.PT Pablo Pérez (B); 22min.ST Cristián Pavón (B) y 40min.ST Nahitán Nández (B).

Cambios: 7min.ST Agustín Verdugo por Ángel Gonzalez (GC) y Victorio Ramis por Juan Fernando Garro (GC);27min.ST Luciano Pizarro por Juan Andrada (GC); 36min.ST Nahitán Nández por Pablo Pérez (B) y 40min.ST Junior Benítez por Cristian Pavón (B).

Amonestados: 9min.PT Juan Fernando Garro (GC) y 3min.ST Luciano Abecasis (GC)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera