No todas las noticias son malas para el Tomba, el DT Mauricio Larriera tiene un dolor de cabeza debido a que el defensor Sebastián Olivares tiene una contractura en el gemelo de la pierna derecha y la flamante incorporación Victorio Ramis cuenta con una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha por eso ambos se perderán el partido ante Talleres por la segunda fecha de la Superliga. Además de Olivares y el delantero Ramis, otro jugador en perderse el encuentro frente a los cordobeses sería el improvisado lateral por izquierda Fabrizio Angileri; en la primera jornada ante Atlético Tucumán fue expulsado por doble amarilla por el árbitro Jorge Baliño en el Monumental José Fierro.

Así se encuentra el panorama para el Expreso, previo al entrenamiento al cotejo del día domingo. Larriera confirmó los concentrados para recibir a Kudelka y compañía, en la lista se encontraba una brillante noticia del día sábado, en la mañana empezó a salir el sol en los rincones de la bodega. Luego de once meses de esperar su vuelta se confirmó, que en la misma se encontraba Juan Andrada, el volante oriundo de San Luis vuelve a ser citado en el equipo de primera división.

Andrada sufrió en un entrenamiento la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, eso fue el 19 de octubre del 2016 estuvo inactivo diez meses y volvió a tener minutos de juego en la fecha pasada frente al Decano pero en el elenco de la Reserva; y mostró un gran nivel por eso el entrenador uruguayo lo convocó. En la pretemporada sorprendió a propios y extraños, la buena evolución del puntano por eso es un buen recambio de Fabian Henríquez único cinco de marca hoy en el plantel; además cuenta con Walter Serrano evolucionando de una lesión y con Emmanuel García pero ambos no corren en la consideración del entrenador.

El debut de Andrada en Primera se produjo el 7 de agosto del 2016 por Copa Argentina frente a Banfield, fue una buena tarde del volante central aquel día donde fue amonestado y Sebastián Méndez en aquel entonces adiestrador de la escuadra mendocina, decidió sustituirlo para el ingreso de Maximiliano Correa. Y así un retorno que alegrara a los hinchas de Godoy Cruz, vuelve el mediocampista canterano al primer conjunto y el sol salió en un día nublado para el Tomba antes de recibir al Matador cordobés.

Pol se prepara para su retorno

Pol Fernández se encuentra en los últimos preparativos para su regreso a la cancha, el volante mixto se está recuperando de una tendinitis en su rodilla derecha. El último partido de Pol fue el 4 de julio del 2017, en el encuentro de ida ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores; en aquella noche ingresó en lugar de Ángel González donde fue derrota por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El día jueves participó de gran manera en el entrenamiento en fútbol reducido, y para el cuerpo técnico encabezado por Larriera será pieza fundamental en el esquema.

Pol en plena recuperación de su lesión. Foto: Diario Uno