La selección ecuatoriana está pasando un buen momento futbolístico con altos rendimientos de sus jugadores. Pero en esta Copa América que se jugará en Estados Unidos buscará conseguir un buen resultado. A continuación, se repasa los resultados en las últimas competencias que disputó:

Mundial Brasil 2014

La selección de Ecuador compartió el grupo E con Francia, Suiza y Honduras. Terminó tercero con cuatro puntos detrás de los dos combinados europeos.

El primer partido lo disputó ante Suiza y perdió sobre el final dejando escapar un punto que podría haber sido clave para clasificar. En la segunda fecha le ganó 2 a 1 a Honduras y, por último, empató 0 a 0 con Francia, el líder del grupo.

Enner Valencia, convocado para la Copa América pronta a jugarse, fue el goleador del equipo. Anotó tres goles, todos los que hizo Ecuador en la competencia.

Copa América Chile 2015

En la Copa América disputada en tierras chilenas el año pasado, estuvo en el grupo A junto al anfitrión, Bolivia y México. El rendimiento de la selección ecuatoriana no fue el esperado: perdió los primeros dos partidos 2 a 0 y 3 a 2 ante Chile y Bolivia respectivamente, y en la última fecha pudo vencer a México.

Finalizó tercero con tres puntos y no pudo pasar a la siguiente fase porque no quedó como uno de los mejores terceros. Otra vez el máximo goleador del equipo fue Valencia que hizo dos de los cuatro goles que hizo Ecuador. 

Eliminatorias Mundial Rusia 2018

Recién se disputaron solamente seis fechas del clasificatorio para el próximo Mundial. La selección de Ecuador dio la gran sorpresa en la primera jornada al vencer por 2 a 0 a Argentina en el estadio Monumental. Algunos creían que había sido una buena tarde noche de los ecuatorianos y un mal día para los argentinos; pero se equivocaron.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros estuvieron invictos hasta durante cinco fechas, coleccionando tres victorias ante Bolivia, Uruguay y Venezuela; empataron ante Paraguay y recién en la sexta fecha perdieron ante Colombia. Actualmente se encuentran segundos en la clasificación detrás de Uruguay.