River sufrió otro traspié en un partido chivo, y pese a tener una ventaja de dos goles en el marcador, no supo mantenerla e igualó con Nacional de Uruguay (2-2), en un encuentro bastante polémico.

En la primera parte del encuentro, la pierna fuerte de los jugadores del Bolso intentaron bajarle ritmo al partido, sin embargo, tras una gran jugada de Facundo Colidio, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja remató de media distancia y puso el 0-1 parcial, al minuto ocho.

Con un River que se entendía muy bien en la cancha y un equipo local golpeado por el tanto en contra, el conjunto argentino aumentó su ventaja luego de una gran contra que culminó en una asistencia del 'Colibrí' para que Colidio la empujara al fondo de la red al 30'.

River lo ganaba 0-2 en la primera parte | Foto: River Plate
River lo ganaba 0-2 en la primera parte | Foto: River Plate

La polémica en el Gran Parque Central

En la segunda parte el Millonario no supo jugar con su ventaja a su favor y tras una acción temeraria del defensor Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro y luego de un tumulto que se formó entre los jugadores de ambos clubes, llegó la gran polémica del duelo copero.

El VAR llamó al árbitro Anderson Daronco por una posible expulsión al defensor de Nacional, pero, en las imágenes se pudo ver que el defensor Paulo Díaz recibió una piña en el rostro de parte de Franco Romero de Nacional.

Tras unos minutos revisando ambas jugadas, el central del encuentro decidió mostrar la tarjeta amarilla al agresor de Díaz, pese a la evidente conducta antideportiva que ameritaba otro color de tarjeta.

La "guapeza" del Bolso

Con un River que decidió darle la pelota al local, sumado a la localía y el incidente de la no expulsión , Nacional se lo llevó puesto al conjunto de la Banda Cruzada y tras un insólito error de Enzo Díaz, que desvió con el brazo una pelota dentro del área, el conjunto uruguayo logró el descuento de penal en el 78'.

Tan solo dos minutos después, y con el equipo de Martín Demichelis totalmente diezmado, el atacante Gonzalo Carneiro logró su doblete de cabeza y genero el estallido de los hinchas del Bolso tras el empate en un partido que pintaba en la primera parte para una victoria contundente de River.

Con el empate 2-2, el conjunto de Núñez sigue como líder de su grupo con diez puntos, Nacional es segundo con siete, Libertad de Paraguay es tercero con cuatro y Táchira es último con solo un punto.