Llegó la hora de demostrar para el tomba. El sábado desde las 21:15, Godoy Cruz se medirá ante Vélez en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis por un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El expreso clasificó a la fase de eliminación con dos fechas de anticipación y aseguró el primer puesto de la Zona B en el partido contra Sarmiento, aunque viene de caer en su última presentación ante Boca en La Bombonera. Por su parte, el fortín avanzó a los playoffs por la ventana: superó a Independiente Rivadavia por 1-0 y se aprovechó del empate entre Independiente y Talleres, resultados que lo metieron entre los primeros cuatro de la Zona A.

Una de las claves del encuentro pasará por el desempeño de sus volantes creativos, amos y señores del juego: Hernán López Muñóz para Godoy Cruz y Claudio Aquino para Vélez.

Hernán López Muñóz

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona ya está consolidado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, además de ser la estrella del conjunto de calle Balcarce. En esta competición, el enganche pudo disputar solamente nueve partidos, convirtiendo dos goles, ante Defensa y Justicia y Platense. Tuvo cuatro ausencias por un desgarro y una por suspensión. Es la carta ofensiva más importante del equipo de Daniel Oldrá y buscará aprovechar los espacios que deje la defensa contraria con su velocidad y gambeta corta. 

Además de la del tomba, Herni vistió las camisetas de River, club que lo formó, y Central Córdoba de Santiago del Estero. En el último mercado de pases fue sondeado por el Napoli y es muy difícil que continué en el equipo mendocino de cara a la próxima temporada.

Claudio Aquino

El nacido en Adrogué, que también se desempeña sobre la derecha, fue una de las razonas por las que Vélez pudo mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino en esta temporada. Si bien su rendimiento mermó un poco en comparación al año pasado, la defensa del tomba deberá estar atenta a que no reciba en 3/4, ya que tiene una gran visión y un excelso remate de media distancia.

Antes de llegar al conjunto de Liniers, Aquino vistió las camisetas de Ferro, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Fluminense, Belgrano, Unión, Guaraní y Cerro Porteño. Con la camiseta del expreso, el enganche disputó 34 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 2 asistencias entre 2013 y 2015. Hay rumores que lo vinculan con Boca Juniors.