Después de la derrota en el cierre de la última fecha del primer tramo del campeonato, la ecuación de Godoy Cruz no se modificó el triunfo de hace unos días contra Sarmiento en el Malvinas Argentinas le dio la posibilidad de quedarse con el primer puesto de la zona B y en horas de la noche del lunes conoció a su rival en el cuadro de los ocho mejores. Se enfrentará a Vélez Sarsfield luego de la victoria (0-1) en la última fecha en el Bautista Gargantini clasificó por la ventana debido a una serie de resultados que jugaron a su favor y será su estreno en esta instancia a raíz que en la edición anterior no estuvo presente.

Vale remarcar que en caso de empate en tiempo regular, el ganador se definirá desde los doce pasos. Misma metodología de la anterior Copa de la Liga.

 

Tras varias horas de incertidumbre sobre la posible sede, donde hubo rumores de varios escenarios probables para disputar este compromiso y en el medio el rumor que los dirigentes del cuadro de Liniers querían jugarlo el sábado y no el domingo, el principal motivo se debe a la vuelta de sus hinchas una vez concluido el espectáculo. Finalmente, hace unas horas lo que era un rumor paso a la confirmación y este choque será en el estadio Único de Villa Mercedes de La Pedrera el sábado desde las 21:00.

En el primer turno de este agitado sábado ya se sabrá el adversario que tendrá cualquiera de los dos en las semifinales: Argentinos Juniors se ve las caras contra Defensa y Justicia a partir de las 15:30 en el Florencio Sola, en la cancha de Banfield. Además, en otra línea también se confirmaron los cuerpos arbitrales y en San Luis, Sebastián Zunino dirá presente estará acompañado por Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra como asistentes uno y dos respectivamente.

Mientras que Ariel Penel será el cuarto árbitro y Lucas Pardo será el quinto. En la tecnología estará Pablo Dovalo será el encargado del VAR y Salomé Di Iorio en el AVAR.

Este joven juez internacional de 36 años será su segundo antecedente de un encuentro entre el Bodeguero y el Fortín, el último registro se produjo por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023, la última vez que se enfrentaron. En el José Amalfitani, fue empate (1-1) el 9 de julio pasado con goles anotados por Lautaro Gianetti abría la cuenta para el dueño de casa y Thomas Galdames puso cifras definitivas.

Sin embargo, Zunino asistirá por tercera vez a una función del elenco de calle Balcarce, los anteriores dos fueron con victorias: vs Defensa y Justicia -primera fecha- (2-0) y Platense -jornada doce- (1-2). En tanto que este colegiado su único partido en esta temporada dirigiendo al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue en el capítulo once en el triunfo (1-0) contra Instituto.