“Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Por ahí uno o dos podemos llegar a guardar, pero la mayoría van a ser titulares” afirmó, Daniel Oldrá en declaraciones de hace unos días atrás en Radio La Red, donde el entrenador de Godoy Cruz confirmó que la idea principal es poner el XI ideal. Salvo algunos casos como la ausencia de Thomas Galdames (será reservado para los cuartos debido a que tiene cuatro amarillas) y Nicolás Fernández (sufrió un esguince de tobillo y apunta a retornar en la próxima instancia) en sus lugares ingresarán Elías Pereyra y Vicente Poggi respectivamente.

Con el sueño intacto de dar el batacazo y dejar eliminado nada menos que a Boca Juniors que tiene la obligación de ganar para clasificarse a la próxima ronda, el club de calle Balcarce buscará cortar la extensa racha de ¡trece! años sin triunfo en La Bombonera. La delegación del Bodeguero estará pisando en horas de esta noche, Capital Federal para esperar concentrado en un hotel céntrico el compromiso de la tarde-noche de este martes con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y entre los citados por el cuerpo técnico encabezado por Oldrá hay una cara nueva que tendrá su bautismo en el banco de suplentes.

 

Se trata del llamado del juvenil, Enzo Briones que viene viviendo un soñado momento en el Torneo Proyección de Reserva y es la principal figura del conjunto dirigido por Ernesto Pedernera que marcha en el sexto escalón de la zona B. El mediocampista ofensivo lleva disputado siete encuentros (asistencia perfecta) y tiene convertido tres goles en su cuenta personal, es uno de los goleadores del elenco de Perdenera.

Hace unos días atrás, el futbolista de 19 años anotó uno de los tres tantos de su equipo en el triunfo (3-1) contra Independiente en el Predio de Coquimbito. Durante esta etapa bajo la conducción de Oldrá a la cabeza hay varios canteranos que ya han sido convocado en algunos no alcanzaron a debutar: Lucio Cruceño y Edilson Salinas.

En tanto, hay otros que sí tuvieron su bautismo en la élite: Agustín Valverde (vs Defensores Unidos de Zárate-Copa Argentina-) y Enzo Rivamar (frente Banfield) ambos en el 2023. Vale remarcar que Mateo Mendoza, este defensor que fue una de las sorpresas en un empate (2-2) ante Defensa y Justicia en el Malvinas Argentina debutó en el inicio del segundo periodo de Diego Flores como DT.