Godoy Cruz se batirá a duelo con Boca Juniors,, por la fecha 14 de la Copa de la Liga en el Estadio Alberto J. Armando mas conocido como La Bombonera. El partido arrancará a las 19:30 horas, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisación de TNT Sports.

El Expreso es el único líder de la Zona B del torneo en esta primera etapa, acumula 29 puntos, tras 9 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. El equipo dirigido por Daniel Oldrá,, viene de vencer 1-0 a Sarmiento en la jornada anterior con gol de Tomás Conechny. Para esta ocasión, será juez de la definición a Cuartos ya que aseguró su plaza en los playoffs a una fecha del final.



El entrenador no dejará guardado casi a ningún futbolista porque buscará una victoria para dejar fuera de competencia al conjunto bostero por lo que significa como rival en instancias decisivas. La decisión de los once elegidos se sabrá luego de la última práctica de este lunes. Lo que si está confirmado es que Thomas Galdames descansará ya que está con 4 tarjetas amarillas, y no podrá contar con Nicolás Fernández, quien se recupera de un esguince de tobillo.
Pier Barrios será el central derecho. Mientras que Bruno Leyes y Hernán López Muñoz estarían desde el arranque.

 

 


Por su parte, Boca Juniors se ubica en la 5ta posición del Grupo B con 22 unidades, producto de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El equipo de la Ribera viene de caer por 1 a 0 ante Estudiantes por lo que debe ganar este partido para clasificar a la siguiente ronda de la competencia.



El elenco dirigido por Diego Martínez ultima detalles para definir el once inicial. El DT pondrá en cancha un equipo cercano a su ideal por una baja importante, Lautaro Blanco que vio la tarjeta roja frente al Pincha por doble amonestación.

 

 


Nicolás Figal podría regresar a la zaga central en lugar de Cristian Lema para acompañar a Marcos Rojo. El Xeneize jugará casi con el mismo XI que salió a la cancha en La Plata, pero con algunas variantes. Las dudas son en el lateral izquierdo: Marcelo Saracchi o Frank Fabra y si mantiene a Luca Langoni como acompañante de Edinson Cavani en el frente de ataque o si le da la oportunidad desde el arranque a Miguel Merentiel, que viene de racha con el gol pese a no estar en su mejor versión. Una baja importante para jugar ante el Tomba, a último momento, fue la de Nicolás Valentini quien no fue convocado por desacuerdo en su renovación de contrato.

 


La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en noviembre de 2023 por la Copa de la Liga, con victoria para el Xeneize, 2 a 1, en Mendoza.



Un dato a tener en cuenta es que la última ocasión que se midieron en la Bombonera por la Copa de la Liga fue en abril de 2022 y terminó en paridad, 1 a 1. En la próxima instancia del torneo, el Tomba enfrentará al cuarto de la Zona A: Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente o Vélez.

 

  • Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petrolli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra o Marcelo Saracchi; Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora: 19:30
TV: TNT Sports.