Para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera este martes a partir de las 19:30 horas. Leandro Rey Hilfer será el encargado de impartir justicia en este encuentro por la fecha 14 de la Zona B. El equipo de Diego Oldrá ya se encuentra clasificado, como líder, a los próximos Playoffs, mientras que los de Diego Martinez deberán conseguir los tres puntos para pasar a la siguiente ronda. 

A lo largo de la historia, el Expreso enfrentó al Xeneize en 28 oportunidades y se quedó con cuatro triunfos y ocho empates, entre tanto los 16 partidos restantes finalizaron a favor del equipo azul y oro. En la Bombonera, donde jugarán el martes, el Tomba ganó solo en dos oportunidades, en el Torneo Apertura 2009 por 2-3 y en el Torneo Clausura 2011 por 1-4. Por lo que hace más de 12 años que el equipo mendocino no logra imponerse como visitante ante Boca.

El último antecedente entre estos dos equipos se dió el 26 de noviembre del año pasado, también por la jornada 14 de la Copa de la Liga Profesional, pero en esta oportunidad, el escenario fue el estadio Malvinas Argentinas. Miguel Merentiel abrió el marcador para la visita al minuto 51 y al poco tiempo Hernán López Muñoz igualó el marcador 1-1. Sin embargo a los 65' Jorge Figal le dió el triunfo al conjunto dirigido, en ese momento, por Mariano Herron.

Anteriormente, en el Malvinas Argentinas, por la fecha 21 de la Liga Profesional fue el Tomba el ganador del duelo, superando en una goleada por 4-0 a los de Jorge Almirón. Diego Rodríguez de penal (actual Argentinos Juniors), López Muñoz, Tadeo Allende (actual Celta de Vigo) y Tomás Conechny fueron los autores de los tantos del Expreso.

El 20 de abril de 2022 fue la última vez que se enfrentaron en cancha del Xeneize y no lograron sacarse diferencias. Dario Bendetto marcó, de penal, el primer tanto de la noche y antes de que termine el primer tiempo Salomón Rodríguez igualó la historia 1-1.