Con dos objetivos totalmente diferentes. Esa es la palabra para describir lo que ocurrirá el próximo martes en el Alberto J. Armando, Godoy Cruz ya está adentro del cuadro de los ocho mejores todas las miradas estarán puestas en el club de calle Balcarce, debido a que visita a Boca Juniors que llega con la obligación de ganar para clasificarse a la próxima ronda. Según palabras de Daniel Oldrá en la semana en declaraciones con Radio La Red comentó que va a poner la mayoría de titulares, salvo las ausencias de Thomas Galdames (tiene cuatro amarillas) y la baja de Nicolás Fernández (está en plena recuperación de un esguince de tobillo y apunta a volver para los cuartos de final).

PERDIÓ TERRENO. Salomón Rodríguez está corriendo detrás en la consideración de Oldrá. Foto: Web

 

“Nos conviene eliminarlo de los playoffs” afirmó, el entrenador del Expreso tras ser consultado su plan de juego para tratar de dar el golpe, en uno de los platos fuertes de la fecha catorce del campeonato. “Si me toca jugar será mi primera vez en esa cancha. Ojalá me toque, será una locura” aviso, Vicente Poggi en charla con el programa radial Dos de Punta.

CAUDILLO. Pier Barrios (derecha) se convirtió en el referente y indiscutido en la columna vertebral del Bodeguero. Foto: Web

 

En el plantel conducido por Oldrá hay algunos apellidos que tienen registros en La Bombonera, el volante uruguayo que se perfila para ser titular en lugar de su compatriota Fernández podría estar desde el arranque y tendrá su bautismo absoluto en ese escenario que en algún momento jugó la Scaloneta. Entérate quienes son uno por uno.

Roberto Ramírez: el arquero suplente de Franco Petroli volvería a estar nuevamente a disposición después de ser expulsado en el triunfo (2-1) frente Platense. En este nombre tiene jugó dos veces allí, ambos de titular en su época en el Expreso durante la temporada 2019.

Por la Superliga 2018/19, en febrero de ese año, estuvo bajo los tres palos en una derrota (2-0) del conjunto que era dirigido por Marcelo Gómez. En el archivo más reciente, se encuentra la caída (3-1) por los octavos de final de la Copa de la Superliga, otra vez, el ex Guillermo Brown estuvo desde el comienzo en el elenco de Lucas Bernardi.

Pier Barrios: el capitán de Godoy Cruz y uno de los más experimentados en este plantel, tiene un recuerdo feliz en su etapa vistiendo los colores de Belgrano de Córdoba. En febrero de 2014, los muchachos que eran entrenado por Ricardo Zielinski dieron el batacazo y se impusieron 3-2 contra la institución de la Ribera.

Fue titular, el ex San Martín de Tucumán entre otros, en este compromiso jugó de lateral derecho.

Juan Andrada: En la situación del volante central que está con algunas molestias físicas, tiene antecedentes no muy favorables cada vez que le tocó jugar en La Bombonera y su estreno se produjo en la Superliga 2017/18. Aquella tarde, el Tomba ganaba por la mínima diferencia, hasta que el dueño de casa reaccionó para dar vuelta la historia y lo goleó por 4-1. El centrocampista nacido en San Luis, estuvo en el once titular de Mauricio Larriera.

VALUARTE. Juan Andrada (derecha), el volante quiere ganarse un lugar en la mitad de cancha del Tomba. Foto: Web

 

Tres años más tarde volvió a ese lugar, en los meses previo al párate por la pandemia del Covid 19 y fue integrante del XI que alineó Mario Sciacqua. ¿El resultado? Fue un duro traspié del Tomba por 3-0 en febrero de 2020.

Valentín Burgoa: parece haber perdido terreno en la consideración del cuerpo técnico encabezado por Oldrá y compañía, el ex Huracán ingresó en los últimos minutos en el 2020 en lugar del uruguayo, Christian Almeida. Pero, en el 2021 en una derrota (2-1) del Expreso envió el centro para la apertura del marcador por medio de Tomás Badaloni.

Al año siguiente y la última vez que jugaron en ese recinto, volvió a estar desde el minuto cero en una igualdad (1-1) del equipo que era conducido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi.

Tomás Badaloni: El delantero oriundo de Villa Nueva tiene unos antecedentes que ilusionan en este torneo, es uno de los goleadores de Godoy Cruz en los encuentros que jugó allí en el 2021 fue el autor del 1-0 transitorio, luego terminó siendo derrota por 2-1 del conjunto de Diego Flores. Durante la visita del Tomba en el 2022 ingresó en los últimos diez minutos de aquel cotejo que terminó igualado 1-1.

Salomón Rodríguez: Mismo escenario que su competidor en el puesto, el ex atacante de Rentista tiene un partido que jugó en ese escenario y un recuerdo agridulce. En el 2022 fue titular en un empate (1-1) en este encuentro facturo la igualdad definitiva, empujando debajo de arco un buen centro de Néstor Breintenbruch.