El viento está soplando a favor para Godoy Cruz. En la fecha anterior, el equipo de Daniel Oldrá superó a Platense por 2-1 en Vicente López con un gol agónico de Mariano Santiago, que le otorgó al tomba la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y la punta de la Zona B, sacándole tres puntos de ventaja a Lanús, su perseguidor inmediato, a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Ahora, la bodega deberá recibir a Sarmiento de Junín en el Malvinas Argentinas por la décimo tercera fecha.

En este próximo duelo de realidades opuestas, ya que Sarmiento atraviesa un pésimo momento futbolístico, uno de los principales focos de atención estará puesto en Gabriel Díaz y Thomas Galdames, los laterales izquierdos de ambos conjuntos.

Gabriel Díaz

El defensor izquierdo de 23 años surgido de las inferiores del verde viene completando grandes rendimientos en el último tiempo. Es un jugador criterioso, aguerrido y muy técnico. Con la camiseta del equipo de Junín ya disputó 46 partidos, completando 3 goles y 2 asistencias. En algunas ocasiones, llegó a jugar como interior. Una de sus virtudes es su pegada, y un ejemplo de esto es el gol que le convirtió a Boca en la pasada Copa de la Liga.
 

Díaz finalizaba contrato con Sarmiento el 31 de diciembre de 2023 y despertó el interés de varios equipos del fútbol argentino, pero finalmente renovó su vínculo con el club que lo formó como jugador. Ahora, quien desee contar con los servicios del lateral, tendrá que pagarle una cuota de transferencia al verde.

Thomas Galdames

El defensor se volvió una pieza clave en el equipo de Daniel Oldrá. Con 44 apariciones desde su fichaje en enero de 2023, el chileno registra 2 goles y 3 asistencias con la camiseta de Godoy Cruz. Actualmente no está en su mejor nivel, pero buscará reencontrarse con el rendimiento que lo llevó a ser convocado a la Selección Chilena en nueve oportunidades, aunque todavía no pudo hacer su estreno con la roja.

Antes de llegar al conjunto de calle Balcarce, Galdames vistió la camiseta de Unión Española en 100 partidos, aportando 4 goles y 3 asistencias, cifras que está muy cerca de igualar en el tomba con menos de la mitad de encuentros disputados.