“Clasificamos en el momento justo” dijo en conferencia un orgulloso Daniel Oldrá de sus dirigidos tras unos interesantes primeros quince minutos en el primer tiempo, Godoy Cruz se fue desinflando y sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Platense en la tarde noche del lunes en Vicente López. La cuenta era simple, si el club de calle Balcarce conseguía un triunfo en ese escenario siempre difícil (ganó por primera vez allí) volvía a estar en el cuadro de los ocho mejores de la Copa de la Liga y se iba a transformar oficialmente en el primer elenco en asegurar su lugar en la próxima instancia.

Faltando poco para el cierre del compromiso y todo parecía indicar que iba a terminar en empate (1-1) por los goles de Hernán López Muñoz en el amanecer del encuentro y de Mateo Pellegrino cerca de la media hora del primer tiempo. Pier Barrios envió un llovido centro al aérea buscando la cabeza de Salomón Rodríguez, el delantero uruguayo se la alcanzó a tocar a Juan Pablo Cozzani en el camino, el ex golero del Deportivo Maipú sufrió el desvió de Gastón Suso y libre de marca estaba Mariano Santiago.

Si, el ex Almirante Brown que estaba jugando sus primeros minutos había ingresado minutos antes en lugar de Facundo Altamira definió suave frente un arco vacío y desató el delirio en el banco del Bodeguero para el sufrido 2-1 en los últimos minutos. Esta conquista del futbolista de 22 años, no solamente fue su bautismo en las redes en la máxima categoría, sino que también es un nuevo integrante de aquellos jugadores que en su primer encuentro en el Tomba se dan el lujo de anotar.

Dentro de esta lista, en primer lugar, aparece Diego Sevillano, el actual delantero de FADEP tuvo su día glorioso a pesar de que fue derrota (4-2) frente Peñarol una noche de abril de 2012. Fue el autor del transitorio 2-0 en el Centenario de Montevideo. ¿Quién era el DT en aquel entonces? un ídolo en estos últimos tiempos, Oldrá estaba al frente en uno de sus tantos interinatos.

Más acá en tiempo, en la temporada 2019 se encuentra un hombre que actualmente está en el plantel se trata de Tomás Badaloni, el centrodelantero nacido en Villa Nueva. A pesar de la polémica caída (3-2) del elenco que era dirigido por Lucas Bernardi, Badaloni estampo el parcial 1-1 en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo por la Superliga 2019/20 en esa primera fecha.

Otro oriundo de las inferiores está en esta nómina como es el caso de Nahuel Ulariaga, una de las grandes promesas del semillero que tuvo varias lesiones ligamentarias, tuvo su estreno en diciembre de 2020 en una dura goleada sufrida (6-1) del equipo que era conducido por Diego Martínez. La victima del atacante de 22 años fue Racing tras una buena jugada colectiva recibió un buen pase filtrado de Alan Cantero.

Al año siguiente y en el inicio del segundo periodo de Sebastián Méndez como entrenador, Bruno Leyes debutó en Primera División un 19 de julio de 2021 en el Feliciano Gambarte con triunfo (2-1) sobre Rosario Central para comenzar con el pie derecho. El volante después de una serie de rebote puso el 1-1 parcial para vencer la resistencia de Juan Pablo Romero.

Misma situación que Santiago, diferente final lo vivió en el 2022, el uruguayo Enzo Larrosa. Una de las bajas en este último receso retornó hace unos meses a Boston River de su país, ingresó en el tramo final en una derrota (2-1) del elenco que era entrenado por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi ante Unión en el 15 de Abril, en tiempo de descuento de cabeza decoró el resultado luego de un buen centro de Martín Ojeda. Había reemplazado, diez minutos antes a Franco Negri.