Tenía que ganar y ganó. Con suspenso y en la última pelota del encuentro, Godoy Cruz sufrió más de la cuenta para derrotar (1-2) a Platense en Vicente López y ser el primer elenco en confirmar su presencia en el cuadro de los ocho mejores del campeonato. Este triunfo no solo clasificó al equipo conducido por Daniel Oldrá en la próxima instancia, sino que también recupero la punta en soledad de la zona B de la Copa de la Liga y le sacó tres puntos de ventaja a Lanús, su único escolta hasta el momento.

Ahora los cañones del club de calle Balcarce estarán puesto en la última presentación de local en este semestre y el lunes a partir de las 20:00 en uno de los últimos compromisos que cierra el penúltimo telón de esta primera fase se enfrentará al duro Sarmiento de Israel Damonte, en caso que consiga los tres puntos y si se dan una serie de resultados podría quedarse con el primer puesto de su grupo. Durante las últimas horas, mediante un comunicado de la Liga Profesional se confirmaron los cuerpos arbitrales y en el camino del Bodeguero estará un viejo conocido, se trata de Pablo Echavarría.

Estará acompañado por Julio Fernández y Damián Espinoza como asistentes uno y dos respectivamente, mientras que Pablo Núñez será el cuarto árbitro. Además, Nazareno Arasa estará a cargo del VAR y Carlos Córdoba será el encargado del AVAR.

En la carrera de este referí de 42 años dirigió en veinte oportunidades al Expreso dejando como saldo ocho triunfos, ocho empates y solamente cuatro derrotas, sacó 39 tarjetas amarillas, cinco expulsados por roja directa y sancionó dos penas máximas. El último antecedente de este colegiado con el Tomba se produjo en la tercera jornada, en aquel agónico triunfo por la mínima diferencia ante el “Granate” en el Víctor Legrotaglie por el solitario gol de Tomás Conechny, en aquella tarde tuvo una polémica actuación y le perdonó la vida a más de un hombre del elenco de Ricardo Zienlinski. Ah, ese día a los 17’ del primer tiempo y en los días previos a la llave contra Colo Colo, Hernán López Muñoz encendió las alarmas y se retiró lesionado.

En esta temporada lleva controlado doce juegos (en el plano doméstico e internacional) sacó 48 cartulina amarilla, ningún expulsado tanto por doble amonestación como roja directa y tampoco marcó ningún penal en estos choques. Viene de estar presente en la victoria (1-2) de Banfield sobre Independiente Rivadavia precisamente hace unos días atrás, en el Bautista Gargantini.