Atrás ya quedó el extenso párate producto de la doble fecha FIFA, aunque varios elencos tuvieron un extenso descanso, Godoy Cruz fue la excepción y en la tarde del lunes en el Juan Gilberto Funes de San Luis se dio el lujo de eliminar a San Martín de San Juan de la Copa Argentina para avanzar a una nueva instancia, donde en 16avos se enfrentará contra El Porvenir. Luego de este compromiso, el equipo conducido por Daniel Oldrá sueña con clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y sabe que en caso de ganarle el lunes a Platense estaría adentro del cuadro de los ocho mejores del campeonato.

Pensando en este cotejo, el entrenador del club de calle Balcarce recibió en las últimas horas una buena noticia se trata del regreso de Thomas Galdames, el lateral izquierdo no estuvo presente en el Nuevo Gasómetro ni en San Luis a raíz que había sido convocado por Ricardo Gareca para la doble jornada de amistosos de Chile que llevó acabó una gira por el viejo continente. En ambos encuentros, el futbolista surgido de la Unión Española del vecino país no vio minutos en el triunfo (3-0) ante Albania y en la derrota (3-2) con Francia estuvo sentado en el banco de suplentes.

 

 

En su octavo llamado a la Mayor, el nacido en Las Condes todavía no puede debutar y en este párate sumó rodaje en un ensayo del combinado chileno cuando se enfrentó al Reggiana de la Serie C del Calcio. En este examen a puertas cerradas, el marcador de punta izquierdo anotó el único gol de la mañana de cabeza tras un buen tiro de esquina ejecutado por César Pérez.

La alineación inicial que dispuso, el ex técnico de Vélez Sarsfield entre otros fue alternativa y hubo varios nombres conocidos del fútbol argentino: Gabriel Arias (Racing Club) y Matías Catalán (Talleres). Seguramente, Galdames este desde el arranque en Vicente López y reemplace a Elías Pereyra, el ex Benfica fue el encargado de reemplazarlo en los anteriores partidos.