Sebastián Zunino, será el juez principal del Tomba que va a Vicente López en búsqueda del pase a cuartos

Durante las últimas horas, se confirmó que el joven árbitro de 36 años será el encargado de impartir justicia el próximo lunes, cuando Godoy Cruz visite a Platense desde las 19:00. El Expreso sabe que en caso de un triunfo estaría en el cuadro de los ocho mejores de la Copa de la Liga.

Sebastián Zunino, será el juez
principal del Tomba que va a Vicente López en búsqueda del pase a cuartos
FAVORABLE. El último registro de Sebastián Zunino con el Tomba fue en la primera fecha de la Copa de la Liga. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Atrás ya va quedando las secuelas del triunfo en el clásico “cuyano”, donde Godoy Cruz eliminó a San Martín de San Juan y clasificó a los 16avos de la Copa Argentina en esta instancia se verá las caras contra El Porvenir que viene de dar el batacazo al hacer lo propio ante Lanús. Ahora, en la cabeza del equipo conducido por Daniel Oldrá tienen varios días de descanso antes de volver a las canchas y su próxima presentación será el próximo lunes cuando a partir de las 19:00 se enfrente a Platense.

Con la ilusión intacta de seguir siendo el único puntero de su zona y sabe que en el hipotético caso de un resultado favorable lo podría depositar en la próxima ronda de la Copa de la Liga, también ya sabrá como saldrá Lanús (este miércoles desde las 21:30 se ve las caras con Unión) su escolta más cercano en la tabla de posiciones. Hace unas horas atrás, mediante un comunicado de la Liga Profesional dieron a conocer los réferis para la fecha doce y el encargado de lleva adelante las acciones en el estadio Ciudad de Vicente López será el internacional Sebastián Zunino.

Estará acompañado por Gerardo Lencina (asistente uno) y Lucio Méndez (asistente dos), mientras que José Carreras será el cuarto árbitro. Además, Hernán Mastrángelo estará a cargo del VAR y Diego Bonfa será el AVAR.

Durante la trayectoria del nacido en Ramos Mejía a la hora de estar en los cotejos que disputó el Bodeguero, estuvo presente en seis oportunidades dejando números parejos: dos victorias, dos derrotas y dos derrotas. La última vez que el hombre de 36 años dirigió al club de calle Balcarce fue en el arranque de esta temporada en el éxito (2-0) frente Defensa y Justicia en el Víctor Legrotaglie.

En el 2021 precisamente en un choque (2-2) que se disputó en el Malvinas Argentinas entre el Tomba y el Marrón, Zunino debutó en la máxima categoría. En el capítulo once, uno de los jueces internacionales recientemente elegido asistió al triunfo (1-0) de Vélez Sarsfield ante Instituto. Las estadísticas en este año estuvo en nueve espectáculos, sacó 48 tarjetas amarillas, un expulsado por roja directa y sancionó dos penales.