Más líder que nunca. Luego de tres encuentros consecutivos sin triunfos, en la tarde de este domingo, Godoy Cruz tuvo que trabajar durante más de noventa minutos para vencer al debilitado Tigre que llegaba a Mendoza con el objetivo de no perder y no hundirse en el fondo de la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga. Con dos cambios en el XI, uno obligado por suspensión: adentro el juvenil Facundo Altamira en lugar de Hernán López Muñoz y el otro táctico, Bruno Leyes por Juan Andrada en la mitad de cancha.

La misión del equipo conducido por Daniel Oldrá era clara quedarse con los tres puntos para sacarle más diferencia a su escolta, Lanús (el miércoles se enfrenta a Belgrano en el cierre de la fecha once) para estar cada vez más cerca de la llave de los ocho mejores del campeonato. A penas, el polémico Silvio Trucco inicio las acciones, el conjunto de Néstor Gorosito arrancó mejor el cotejo teniendo la iniciativa de la mano de Brahian Aleman, en los pies de Blas Armoa pudo abrir el marcador y el remate del extremo paraguayo se fue desviado sin demasiado peligro para Franco Petroli.

Después de un comienzo con algunas dudas, el club de calle Balcarce emparejó las acciones, Aleman casi sorprende a su propio golero, Matías Tagliamonte a puro reflejo impidió un rechazo fallido del ex Banfield y hizo vibrar el travesaño del ex Racing Club. Sin embargo, cerca de los 25’ de ese primer tiempo, Juan Bautista Cejas envió un centro al aérea para encontrar la cabeza en soledad de Tomás Badaloni, el atacante nacido en Villa Nueva desvió la trayectoria para vencer la resistencia de Tagliamonte.

Pero, Trucco a instancias de Eduardo Lucero (asistente uno) anulando el tanto del “34” por fuera de lugar. Tras despertar el enojo del banco del Expreso y de los hinchas en la tribuna que ya sabían que estaba habilitado su centrodelantero, Adrián Franklin encargado del VAR levantó el pulgar y luego de cinco minutos de revisión, el juez principal señaló la mitad de cancha.

De ahí, fue un monologo del Bodeguero generando varias chances para aumentar el marcador, una de ellas en un potente remate de Tomás Conechny que movió los tres postes defendidos por el portero de la institución de Victoria. A los vestuarios se fueron por la mínima, Gorosito movió fichas con el ingreso de Nicolás Contin en lugar de Gonzalo Flores y pateó el dibujo táctico con dos puntas definidos, Armoa acompañaba al ex Gimnasia de La Plata.

Godoy Cruz cedió la posesión del balón y se dedicó a defenderse con uñas y dientes, el Matador más decidido salió a matar o morir en el complemento, adelantó sus líneas. Altamira uno de los puntos interesantes de la tarde, era un constante dolor de cabeza para Juan Sánchez Miño, el Tomba lo pudo liquidar en alguna contra, pero no tuvieron finos, Conechny ni Daniel Barrea o en la última jugada, Salomón Rodríguez.

Si no, se sufre no vale. Es uno viejo refrán en la historia del fútbol, en una de las últimas pelotas en el estadio provincial, Petroli en modo Rodrigo Rey contra Libertad en la Copa Libertadores 2017 le ganó el mano a mano a Martin Garay y el futbolista surgido en las inferiores de River Plate cerró su portería, cuando ya se estaba jugando los seis minutos adicionados por Trucco y compañía. El Expreso se puso el overol en su tercera presentación consecutiva en condición de local y con suspenso derrotó a Tigre para estar en la cima de su zona, de esta manera le sacó cuatro unidades a Lanús, su perseguidor más cercano y estar a un paso de los cuartos de final.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Nicolás Fernández; Facundo Altamira, Juan Cejas, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Tigre (0): Matías Tagliamonte; Valentín Moreno, Gian Nardelli, Agustín Cardozo ©, Juan Sánchez Miño; Martín Garay, Walter Rodríguez, Brahian Aleman, Blas Armoa; Ezequiel Forclaz y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito

Gol: en el primer tiempo: 25’ Tomás Badaloni (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Nicolás Contin por Gonzalo Flores (T); 17’ Vicente Poggi por Juan Cejas (GC); 20’ Gonzalo Maroni y Tomás Galván por Walter Rodríguez y Valentín Moreno (T); 25’ Daniel Barrea por Tomás Badaloni (GC); 29’ Flabian Londoño y Juan Cruz Esquivel por Blas Armoa y Ezequiel Folcraz (T) y 41’ Salomón Rodríguez y Juan Andrada por Facundo Altamira y Tomás Conechny (GC)

Amonestados: en el segundo tiempo: 14’ Walter Rodríguez (T); 22’ Juan Sánchez Miño (T); 23’ Vicente Poggi (GC) y 42’ Martín Garay (T)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza