Atrás ya quedó el punto agridulce conseguido en la fecha pasada, donde Godoy Cruz empató 1-1 frente Newells en el estadio provincial y desperdició la chance de aumentar más la ventaja sobre Estudiantes de La Plata, su escolta. Ahora, en la próxima parada del equipo conducido por Daniel Oldrá será nuevamente en condición de local, este domingo a partir de las 16:00 cuando se enfrente al duro Tigre en búsqueda de acercarse más a los cuartos de final de la Copa de la Liga y de cara a este encuentro no podrá contar con Hernán López Muñoz expulsado por doble amonestación en la anterior jornada.

Hace unas horas atrás, se conocieron los hombres de negros para el capítulo once del campeonato y la autoridad principal en el Malvinas será Silvio Trucco (45). Estará acompañado por Eduardo Lucero y Diego Martín asistentes uno y dos respectivamente, mientras que Lucas Cavallero será el cuarto árbitro. Además, Adrián Franklin será el encargado del VAR y Lucas Germanotta en el AVAR.

El nacido en Rafaela, Santa Fe justamente el club de calle Balcarce es el elenco que más veces lo dirigió con un total de 33 compromisos dejando como saldo siete triunfos del Expreso, once empates, quince derrotas. En sus estadísticas personales sacó 74 tarjetas amarillas, cinco expulsado por roja directa y sancionó dos penas máximas.

La última vez que este ex juez internacional estuvo en un cotejo del Bodeguero fue en la pasada Liga Profesional 2023, en una derrota (2-0) del conjunto de Oldrá contra el “Rojinegro” en el Coloso Marcelo Bielsa. En este antecedente, el Tomba se quedó con un jugador menos sobre el cierre de la noche por la infantil expulsión de Enzo Larrosa.

Sin embargo, en uno de los registros más polémico del santafesino con Godoy Cruz fue en la temporada 2022 por el pasado torneo doméstico, en un empate (0-0) ante San Lorenzo en el recinto mundialista, estuvo en el ojo de la tormenta por un dudoso penal no sancionó por una falta a Tomás Badaloni en el aérea. Después de revisarla algunos minutos en el VAR, decidió cobrar tiro libre indirecto a favor del “Ciclón” y despertó el enojo del hincha dueño de casa que se estaba jugando la permanencia en la máxima categoría.

Por último, en este año, Trucco lleva controlado un total de cinco juegos sacando 22 cartulinas amarillas y a penas pito un remate desde los doce pasos. Solamente, no estuvo presente en la fecha de los clásicos en el séptimo capítulo en este telón estuvo designado en el VAR en el derbi “platense” entre Gimnasia y Estudiantes, anuló de mala manera el gol de Ivo Mammini que Pablo Dóvalo avaló con el pulgar para arriba, el pasado fin de semana siguió las acciones en la goleada (4-1) de Talleres sobre Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes.