Después de lo que fue el duro traspié hace unos días atrás en el estadio provincial, en la tarde de este caluroso domingo, Godoy Cruz retornó a las raíces y Daniel Oldrá metió en cancha el once ideal dejando atrás el alternativo de su anterior presentación en la Copa de la Liga. Con el firme objetivo de regresar a la buena senda para seguir siendo único puntero de su zona, sabía que si ganaba le sacaba una buena diferencia a Estudiantes, su escolta en la tabla de posiciones y era la excusa perfecta para despegar.

Claro está en la vereda de enfrente estaba este complicado, Newells que bajo una nueva era en la dirección técnica de Mauricio Larriera parece saber cual es su estilo de juego bajo el diseño táctico 4-2-3-1, salto al Malvinas Argentinas con la idea de llevarse al menos un punto a Rosario. La propuesta de ambos elencos era una invitación, en un buen primer tiempo en líneas generales, el club de calle Balcarce manejaba la tendencia del balón presionando alto soltando sus laterales al ataque y buscando constantemente el arco defendido por Ramiro Macagno.

En una de las primeras aproximaciones del conjunto dirigido por Oldrá, fue cerca de la media hora de la etapa inicial, a los 25’ a la salida de un saque de esquina desde la izquierda ejecutado por Juan Bautista Cejas, el ex Montevideo City Torque lo envió pasado y dejo pagando al ex golero de Platense libre de marca apareció Tomás Conechny. El goleador del Bodeguero en este torneo con cuatro gritos, solamente tuvo que meter la cabeza para estampar el transitorio 1-0 para desatar el delirio en el Malvinas.

A penas tocó la red, se desató el enojo de los futbolistas rosarinos porque le reclamaban a Fernando Rapallini infracción a Macagno, tras algunos minutos de discusiones en la mitad de cancha, en ese tiroteo Éver Banega se excedió en la protesta y el ex centrocampista de la Selección Argentina vio la roja directa. Luego de esta situación, todo parecía indicar que el Tomba se llevaba puesto al Rojinegro, en la réplica lo tuvo Tomás Badaloni que desactivó a puro reflejo, el “12” de la visita.

Pero, en los últimos minutos del primer tiempo, Godoy Cruz buscó salir jugando del fondo y en un error de Thomas Galdames en dar un pase atrás, Francisco González se ubico de enganche y metió un buen balón filtrado para Juan Ignacio Ramírez, el atacante uruguayo leyó que la defensa del dueño de casa había un hueco. Entre las piernas de Franco Petroli, el ex Nacional del vecino país puso el sorpresivo 1-1 para las sorpresas de varios en el recinto mundialista.

Después del empate, Rapallini bajó la persiana de los primeros 45’ iniciales, de cara al complemento, el Expreso no renunció a su ideología y salió decidido a quedarse con las tres unidades. En el amanecer del segundo tiempo, antes de los cinco minutos, Hernán López Muñoz que estaba caminando por la cornisa con una amarilla levantó la pierna y rozó la humanidad de Rodrigo Fernández Cedrés.

Otra vez, el juez de 45 años sin pelos en la lengua le mostró la segunda amonestación al sobrino nieto de Diego Armando Maradona para enseñarle el camino a la ducha tempranamente, ambos conjuntos ya estaban en las mismas condiciones: diez hombres por lado. De ahí, empezó otro compromiso en el clima era “gol gana”, Newells lo tuvo en algunas contras entre la más claras un remate desviado de Guillermo May que se fue rozando el palo zurdo del ex arquero de River Plate.

En tanto, el técnico local metió piernas frescas en ataque entre esos decidió cambiar la referencia de ataque con el ingreso de Nahuel Ulariaga por Badaloni o buscar explosión en los últimos metros con Facundo Altamira. Una de la más contundente fue en los pies de Cejas, el ex Estudiantes elevó demasiado y la pelota se fue apenas desviado de los tres caños de Macagno.

De esta manera, el ex árbitro mundialista en Qatar adicionó cuatro minutos que no hubo más nada para destacar, Godoy Cruz se tuvo que conformar con un punto, aunque estiró a dos unidades la ventaja de Estudiantes da la sensación que es gusto agridulce. Si, el Tomba hubiera cantando victoria se iba a 22 y le volví a sacar cuatro al elenco de Eduardo Domínguez.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Newells (1): Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez ©, Ian Glavinovich, Brian Calderara; Rodrigo Fernández Cedres, Franco Díaz; Francisco González, Éver Banega, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles: en el primer tiempo: 25’ Tomás Conechny (GC) y 48’ Juan Ramírez (N)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Manuel Guillen por Lucas Arce (GC); 0’ Ignacio Schor y Julián Fernández por Brian Aguirre y Franco Díaz (N); 19’ Tomás Jacob y Guillermo May por Armando Méndez y Juan Ramírez (N); 20’ Nahuel Ulariaga y Facundo Altamira por Tomás Badaloni y Juan Andrada (GC); 32’ Martín Pino por Juan Bautista Cejas (GC) y 34’ Misael Jaime por Francisco González (N)

Amonestados: en el primer tiempo: 20’ Pier Barrios (GC); 32’ Hernán López Muñoz (GC) y 49’ Thomas Galdames (GC); en el segundo tiempo: 47’ Rodrigo Fernández Cedres (N)

Expulsados: en el primer tiempo: 25’ Éver Banega -roja directa- (N) y en el segundo tiempo: 3’ Hernán López Muñoz -doble amonestación- (GC)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza