Atrás ya quedó el sabor amargo del pasado fin de semana, donde Godoy Cruz perdió los invictos y cayó 1-2 en manos de Estudiantes en el Malvinas a pesar de esta caída, el equipo conducido por Daniel Oldrá una vez finalizado el noveno telón se mantuvo en la primera colocación de su zona. Ahora, en la próxima estación del club de calle Balcarce será este domingo a partir de las 17:00 cuando se enfrente a Newells, en un duelo de animadores de la zona B de la Copa de la Liga y bajo la primicia de romper el maleficio de los empates en el historial entre ambos.

ÚLTIMO ÉXITO. En 2018 fue el último triunfo del Tomba ante el rival de turno de este domingo. Foto: Web

 

En lo matemático entre los dos, se midieron en 26 oportunidades dejando como saldo siete triunfos del Bodeguero, trece igualdades y seis victorias del “Rojinegro”. ¿Cómo han sido los últimos cinco partidos que estuvieron cara a cara en el estadio provincial?

La última vez se produjo durante la temporada 2021, en un vibrante cotejo fue 2-2, el elenco que era dirigido por Fernando Gamboa ganaba cómodamente 2-0 por los goles de Leonel González-en contra- y Jonathan Cristaldo, hasta que el complemento llegó la reacción del dueño de casa por medio de un duplicado de Martín Ojeda. Diego Flores, en esa tarde de octubre alineó a. Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira; Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

Sin embargo, en la Copa Diego Maradona de 2020, Newells goleó a un desconocido Godoy Cruz por un contundente 3-0 por los tantos anotados por Maximiliano Rodríguez, Badaloni-en contra- y Alexis Rodríguez. Diego Martínez, en este antecedente formó a: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, González, Pérez; Renzo Tesuri, Gonzalo Abrego, Jalil Elías, Ojeda; Badaloni y Santiago “Morro” García.

En la Superliga 2018/19, el Tomba piso fuerte en el Malvinas y se impuso por 2-1 por los gritos del eterno, “Morro” García y Tomás Cardona, mientras que Luis Leal descontaba para la visita. Los once elegidos por Diego Dabove en este espectáculo fueron: Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Leandro Lencinas, “Morro” y Osmar Leguizamón.

Por otra parte, en el sufrido Torneo Final 2014, el “Rojinegro” ganó en los últimos minutos por la mínima diferencia y la única emoción de esa tarde fue obra de Nicolás Castro. Jorge Almirón, actual técnico del Colo Colo, en aquella oportunidad dirigiendo al Expreso dispuso de: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivarez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

En el 2012, nuevamente no se sacaron ventajas y terminaron repartiendo puntos, fue 1-1 en esta ocasión, Ignacio Scocco y Mauro Óbolo los goleadores en el Malvinas. Omar Asad, en este encuentro formó a estos nombres: Nelson Ibáñez; Ceballos, Sánchez, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo; Eduardo Ledesma, Federico Lértora, Alexis Castro; David Ramírez; Castillón y Óbolo.