Después de perder los invictos en su última presentación en este campeonato contra Estudiantes, Godoy Cruz tuvo una semana extensa de trabajo a raíz que no disputó el noveno capítulo que se jugó del lunes al jueves, el principal motivo tiene que ver si el club de calle Balcarce hubiera seguido en el ámbito internacional tenía que jugar el miércoles su llave por la tercera ronda y por esto se postergó el encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La próxima parada del conjunto dirigido por Daniel Oldrá será frente al siempre difícil Newells, este domingo desde las 17:00 en el Malvinas Argentinas bajo el control de Fernando Rapallini, en uno de los duelos atractivos de la decima fecha entre dos animadores de la zona B.

Hace unas semanas atrás, nuestro país estuvo paralizado por una nueva edición de los “interzonales” se disputó la tradicional jornada de los derbis y el elenco del uruguayo, Mauricio Larriera cayó en su casa por la mínima diferencia ante Rosario Central por el solitario tanto de Ignacio Malcorra. Tras este cotejo, volvió a jugar dos cotejos consecutivos en el Coloso Marcelo Bielsa, en primer lugar, empató (2-2) con los muchachos conducidos por Rubén Darío Insúa y en el último turno del jueves, venció (1-0) a Tigre por el gol anotado por Juan Ignacio Ramírez, su goleador en este torneo con seis gritos.

Con este triunfo, el “Rojinegro” se trepó a puestos de clasificación directa a los cuartos de final de la Copa de la Liga está en la cuarta ubicación y está solamente a tres puntos de alcanzar la línea del Expreso tiene 16 unidades con un saldo de cinco triunfos, un empate y tres derrotas. En la actualidad, ocupa el último cupo (9°) en la tabla anual y estaría sacando boleto a la Copa Sudamericana 2025.

De cara al compromiso en el estadio provincial, el DT oriental que está viviendo su segunda experiencia en el fútbol argentino, justamente fue técnico del Expreso en el primer tramo de la Superliga 2017/18 y lo dirigió en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2017 ya afirmó que realizará algunas modificaciones. Ángelo Martino no podrá estar presente en el Malvinas por acumulación de tarjetas amarillas y todo parece indicar que su reemplazante será Brian Calderada.

DENTRO DEL TOP CUATRO. La "Lepra" de la mano de Éver Banega sueña con pelear hasta el final este torneo. Foto: Prensa Newells

 

Otro de los cambios que se perfila en el XI será la vuelta de Rodrigo Fernández Cedrés tras cumplir con su suspensión y el centrocampista ingresaría por Franco Díaz o Julián Fernández en la mitad de cancha, hasta el momento serían las únicas dos variantes. Pasando en limpio, el probable once de la “Lepra” rosarina estará compuesto por: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Calderada; Fernández Cedrés, Díaz; Francisco González, Éver Banega, Brian Aguirre y Juan Ramírez.