“Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar…” es una de las icónicas frases de la letra que cantaron los hinchas de la Selección Argentina en la pasada Copa del Mundo de Qatar, ahora los simpatizantes de Godoy Cruz están volviendo a soñar tras quedar tempranamente eliminado de la Copa Libertadores, están soñando con que este semestre se le de la ansiada primera estrella. Luego de lo que fue el buen papel en la anterior edición de la Copa de la Liga, llegando hasta las semifinales y cayendo en esta instancia ante Platense por los penales en el estadio Único de San Nicolás.

En esta nueva temporada, el equipo conducido por Daniel Oldrá está dando que hablar nuevamente y es el único elenco de los 28 participantes de la máxima categoría que recibió pocos goles en contra, solamente tiene dos tantos. Javier Altamirano y Tiago Palacios, ambos atacantes de Estudiantes de La Plata cortaron la buena racha del club de calle Balcarce en este semestre, en lo que fue la primera caída del Expreso en este torneo.

Hace unas semanas atrás, se conoció que el elenco de Oldrá en el noveno capítulo que se iba a jugar en estos días tuvo que postergar su cotejo frente San Lorenzo, esto se debe a que si el Bodeguero hubiera seguido avanzando de ronda en el plano internacional la tercera fase se iba a disputar el miércoles. Tras este escenario, estaba todo dado para que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez lo alcance en la punta de su zona, finalmente cayó (1-2) contra Platense y otro que dejo pasar esta chance de oro fue Lanús que perdió (0-1) ante Central Córdoba.

 

 

Con estos dos resultados, el Tomba sigue firme en el primer puesto de su grupo y como si fuera poco, también está en la cima en la tabla anual pensando en clasificación directa a los certámenes internacional de 2025. Ahora, la próxima parada de Godoy Cruz será este domingo cuando se enfrente a Newells, cuarto de la zona a partir de las 17:00 en el Malvinas Argentinas para recuperar la memoria con su gente.

Ah, vale recordar que el Bodeguero saldrá a la cancha ya sabiendo lo que sucederá con el “Pincha” que juega este sábado desde las 17:00 ante Sarmiento en el Eva Perón de Junín. Mientras que el Granate se medirá el lunes frente Tigre a las 19:00.