Después del duro golpe sufrido en la semana en el Monumental David Arellano, Godoy Cruz sin tiempo de asimilarlo tenía que salir rápidamente a la cancha y no tenía prácticamente días de descanso ni muchos entrenamientos previos. Cuando se conocieron los 22 protagonistas, llamó la atención que Daniel Oldrá y compañía pusieran un XI totalmente suplente entre esos, cambió al arquero, Roberto Ramírez fue el encargado de ocupar los tres postes en lugar de Franco Petroli.

A diferencia de lo que había ocurrido, el domingo pasado contra Instituto hubo dos modificaciones: Elías Pereyra y Nicolás Fernández (habitual titular) por Martín Luciano y Nahuel Ulariaga respectivamente, el resto eran los mismos que habían comenzado en Alta Córdoba. En la vereda de enfrente se encontraba el siempre difícil Estudiantes de La Plata que llegaba a Mendoza con la misión de quedar solamente a un punto del club de calle Balcarce, en la zona B de la Copa de la Liga y tuvo una primera etapa que rozó la perfección.

Darío Herrera pito el inicio de las acciones en el Malvinas Argentinas, casi desde el vestuario antes de los dos minutos, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez abrió el marcador luego de un pifie de Brian Salvareschi en su lucha con Edwin Cetré y rápidamente, a la espalda del ex Barracas Central estaba Javier Altamirano. El ex Huachipato de su país entre las piernas de Ramírez para ponerle punto final a la valla invicta del Expreso en esta temporada, en el plano local, su única anotación en contra en este año había sido en el encuentro de ida de la Libertadores.

Baldazo de agua fría para el equipo conducido por Oldrá, tres minutos más tarde, el elenco platense pudo estirar la ventaja en los pies de Tiago Palacios y el ex Montevideo City Torque definió apenas desviado en un momento de dudas en el fondo del Bodeguero. Parecía que el Tomba estaba a punto de tirar la toalla a la lona, en ningún momento pudo lastimar a Matías Mansilla en esos primeros 45’ salvo un remate lejano de afuera de aérea o un zurdazo bastante desviado de Salomón Rodríguez tras un buen centro atrás de Elías Pereyra.

Pero, a los 38’ Altamirano filtró un buen pase entre líneas al hueco que habían dejado Salvareschi y Facundo Butti para mandar a correr a Palacios, el ex Platense definió ante el achique de Ramírez con ayuda del palo estampo el transitorio 2-0. Otro mazazo en un Godoy Cruz que no encontraba respuestas y estaba mostrando una de las flojas imágenes en esta era del “Gato” como entrenador.

Apenas el juez marcó el cierre del primer tiempo, Lucas Arce y Tomás Conechny tenían los números cantados para ingresar de cara al complemento. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Tomba tuvo un cambio notable de actitud y volvió a su idea base, siendo el conocido de la presión alta y ser rápido en los últimos metros.

Con la idea de descontar, el Expreso se paraba en la mitad de cancha y en uno de los primeros avisos profundo tuvo recompensa, a los seis minutos, Facundo Altamira armó un brillante jugada individual y el atacante que había tenido su bautismo en la fecha pasada fusiló fuerte cruzado de Mansilla para el 2-1. “Que esta tarde, cueste lo que cueste…” empezó a bajar de todos los sectores del estadio provincial.

En tanto que Domínguez decidió mover el banco de suplentes con los ingresos de José Sosa y Fernando Zuqui debido a que el dueño de casa se le venía le había sacado la tendencia del balón. Cerca de los 25’ se activo la polémica, Zaid Romero extendió su brazo y Herrera hizo seña de “siga, siga” dejando en claro que no era intención porque no amplia el volumen según el reglamento.

Toda la carne ya estaba puesta en la parrilla, el técnico local puso nombres con pesos ofensivos entre esos Ulariaga y el delantero de la cantera tuvo incidencia durante los últimos minutos. Hernán López Muñoz, ejecutó un preciso saque de esquina y el “9” rompía el arco del León para poner el empate definitorio.

Otra vez, el polémico réferi nacido en Neuquén observó que la acomodó con su mano y anuló el tanto del juvenil. En el cierre del telón fue todo pelotazos del Tomba tratando una cabeza salvadora, Salvareschi jugó de centrodelantero esos últimos minutos.

Fue final en el Malvinas, Godoy Cruz sufrió un duro golpe con su gente y le cortaron las buenas marcas que tenía en la previa al compromiso frente Estudiantes. Al Tomba le “pincharon” los invictos, el saldo positivo es que continúa siendo único puntero de su zona.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Manuel Guillen, Brian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra; Bruno Leyes ©, Nicolás Fernández; Facundo Altamira, Vicente Poggi, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Estudiantes (2): Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar ©, Enzo Pérez; Javier Altamirano, Tiago Palacios, Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez

 

Goles: en el primer tiempo: 2’ Javier Altamirano (E) y 39’ Tiago Palacios (E); en el segundo tiempo: 6’ Facundo Altamira (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Lucas Arce y Tomás Conechny por Manuel Guillen y Valentín Burgoa (GC); 0’ Ezequiel Naya por Guido Carrillo (E); 11’ Hernán López Muñoz y Daniel Barrea por Vicente Poggi y Salomón Rodríguez (GC); 16’ José Sosa y Fernando Zuqui por Enzo Pérez y Tiago Palacios (E); 26’ Pablo Piatti por Javier Altamirano (E) y 34’ Nahuel Ulariaga por Facundo Altamira (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 4’ Manuel Guillen (GC); 18’ Santiago Ascacíbar (E); en el segundo tiempo: 25’ Bruno Leyes (GC) y 44’ Nicolás Fernández (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza