Atrás ya va quedando lo sucedido anoche en el Monumental David Arellano, Godoy Cruz tuvo un papel digno en su llave por la segunda fase de la Copa Libertadores y no le alcanzó para sacar boleto a la próxima instancia cayendo (1-0) por el resultado global frente al histórico Colo Colo. Ahora, en lo inmediato, el equipo conducido por Daniel Oldrá recibirá este domingo desde las 17:00 a Estudiantes de La Plata en búsqueda de la recuperación y seguir siendo único puntero de su zona.

Después de este cotejo, el club de calle Balcarce tendrá una semana larga de trabajo debido a que el noveno capítulo se disputará entre semana al conocerse la programación, el encuentro del Expreso por la novena jornada quedó postergado y la visita al Nuevo Gasómetro para visitar a San Lorenzo será el miércoles 20 del corriente mes a partir de las 19:00. ¿Por qué se aplazó? a raíz de que el Tomba en caso que hubiera seguido avanzado en el certamen continental, esa ronda se iba a jugar entre la próxima semana y la siguiente.

Hace un rato, mediante un comunicado en las redes sociales de la Liga Profesional anunciaron quienes serán los hombres de negro para ese episodio y el encargado de impartir justicia en el choque del elenco de Oldrá frente al conjunto de Rubén Darío Insúa será Andrés Gariano, de buenos registros dirigiendo al Expreso. Estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Mariano Ascenzi como asistentes uno y dos respectivamente, mientras que Jorge Broggi será el cuarto árbitro.

Además, Franco Acita tendrá a cargo el VAR y José Carreras será el AVAR. Esta noche (juegan a las 21:15) en el compromiso entre Banfield y Deportivo Riestra, el nacido en San Carlos de Bariloche será el juez principal.

Sin embargo, este pito de 38 años tiene buena marca que ilusiona al pueblo Tombino en los dos encuentros que tuvo presente, en ambos se quedó con el triunfo y sacó a penas cuatro tarjetas amarillas mostrando una correcta actuación. La última vez fue en junio pasado, en la victoria (2-1) en el Malvinas Argentinas contra Independiente, aquella tarde-noche emotiva para el Gato debido a que días antes de este espectáculo había sufrido la perdida física de su padre.

En este campeonato, Gariano su último partido fue hace unos días atrás en el empate (1-1) de Defensa y Justicia ante Central Córdoba en Florencio Varela. En total, en resumen, de esta temporada, el joven hombre de negro lleva controlado seis compromisos (entre la máxima categoría, Primera Nacional y Copa Argentina) mostró veinte tarjetas amarillas, un expulsado por doble amonestación y sancionó tres penales. Será su estreno absoluto en este año con el Tomba y con el Ciclón. Ah, también será el bautismo estando presente en un partido de la institución del Bajo Flores.