Un nuevo comienzo en el Gargantini

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, la Lepra recibirá al Guapo este jueves desde las 21:15

Un nuevo comienzo en el Gargantini
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Tras la salida de Rodolfo de Paoli como entrenador, el conjunto leproso intentará dar un reinicio de aires a su presente en este campeonato, cuando reciba este jueves a Barracas Central desde las 21:15 por la octava fecha de la Copa Sur Finanzas.

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia, en el encuentro que será televisado por la señal de TNT Sports. La terna arbitral estará integrada por Eduardo Lucero como árbitro asistente 1, Juan Mamani como árbitro asistente 2 y Carlos Córdoba como cuarto árbitro. Fernando Echenique y Diego Verlotta serán los encargados del VAR.

El presente de los mendocinos

Cuatro derrotas consecutivas fueron el detonante para que el entrenador de Independiente Rivadavia, Rodolfo de Paoli, presentará su renuncia de cara a cinco derrotas y sólo dos victorias en las siete fechas disputadas de la Copa de la Liga Profesional.

En su última presentación cayó por 4 a 1, en Santa Fe anta Unión por la fecha de clásicos interzonales, el pasado sábado 24 de febrero. Los goles convertidos en el Estadio 15 de Abril fueron anotados por Franco Pardo, Mauro Luna Diale, Lucas Gamba y Gonzalo Morales para los santafecinos y por Victorio Ramis para los mendocinos.

Con esa derrota, la Lepra quedo relegada a la décima ubicación de la Zona A con seis unidades, luego de dos victorias y cinco derrotas, al cabo de las siete fechas ya disputadas de la Copa de la Liga Profesional.

Así viene el Guapo

El conjunto dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila, viene de empatar sin goles en Junín ante Sarmiento el pasado sábado 24 de febrero, en su partido correspondiente a la fecha de clásicos.

Con esa igualdad, el Guapo alcanzó la cuarta ubicación de la Zona A con 12 unidades, luego de tres victorias, tres empates y una derrota, en las 7 fechas ya disputadas del campeonato.

En sus últimas cinco presentaciones, Barracas Central consiguió sumar 11 de 15 puntos posibles, con tres victorias y dos empates.

Ficha del Partido

La posible formación de Independiente Rivadavia,: Gonzalo Marinelli; Matías Ruíz Díaz, Bruno Bianchi, Mauro Maidana o Nehuén Paz y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero, Luciano Abecasis, Ezequiel Ham y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Victorio Ramis.

Director Técnico: Federico Arias.

La posible formación de Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gustavo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosane; Mauro Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez.

Director Técnico: Alejandro Orfila.

Árbitro: Darío Ceballos

VAR: Fernando Echenique y Diego Verlotta.

Estadio: Bautista Gargantini.

TV: TNT Sports

Día y horario: Jueves 29 de febrero, 21:15.