Derrota ante el Canalla

En el inicio de la fecha 4 de la Copa Sur Finanzas, Independiente Rivadavia cayó ante Rosario Central por 1 a 0.

Derrota ante el Canalla
Foto: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este jueves por la noche se disputo el primero de los encuentros de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, entre Rosario Central e Independiente Rivadavia; en el que los dirigidos por Rodolfo de Paoli no pudieron continuar por la senda del triunfo y cayeron ante los rosarinos por 1 a 0.

La primer situación de peligro llegó a los tres minutos para Independiente Rivadavia, por medio de un remate desde fuera del área de Luciano Abecasis, que fue bien dirigido hacia el ángulo izquierdo del portero Canalla, pero Fatura Broun consiguió enviar el remate al tiro de esquina.

Nueve minutos más tarde, el portero del elenco rosarino volvería a causar los aplausos de todos los hinchas canallas al bloquear una pared, entre Vázquez y Napolitano, alejando así el peligro de su área.

A los 15 minutos, Napolitano conseguiría entrar al área rival llevando peligro al equipo local pero sobre la línea Broun volvería a impedir el gol del conjunto visitante.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Miguel Ángel Russo intentaría dar un golpe de efecto al realizar un doble cambio en el entretiempo con los ingresos de Martínez y Cervera.

Y la estrategia del entrenador Canalla, daría sus frutos ya que a los seis minutos en la primera jugada de peligro, Cervera conseguiría mandar la pelota al fondo de la red, luego de un pase filtrado de Malcorra.

Con el envión anímico producto del gol, el conjunto local intentaría extender la ventaja a los 8 minutos con un remate desde afuera del área de Lovera que Marinelli conseguiría detener evitando el segundo gol del conjunto rosarino.

A los 24 minutos, la visita intentaría buscar el gol del empate, pero Zeballos no conseguiría dirigir correctamente un disparo de tijera tras un centro desde la izquierda de Arce, por lo que el remate saldría por fuera del arco rival.

Un minuto más tarde, la visita volvería a perderse la oportunidad de empatar el encuentro con un disparo de Reali desde la medialuna del área que saldría apenas desviado. Desde ese mismo tiro de esquina, Petrasso cabecearía bajo los tres palos pero el portero Canalla volvería a impedir el gol de la visita.

A los 39 minutos, Malcorra se perdería la oportunidad de convertir el segundo gol para los rosarinos luego de que Marinelli despejará la pelota al saque de esquina.

Ficha del Partido

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Tomás O´Connor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra; Luca Martinez Dupuy.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Banco de Suplentes: Werner, Komar, Rodríguez, Bravo, D. Martínez, Ocampo, M. Martínez, Bogado, Lo Celso, Ibarra, Módica, Cervera.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Ostchega, Lucero, Palacios, Tonetto, Ham, Soñora, Paz, Zeballos, Asenjo, Ramis y Castro.

CRONOLOGÍA

Rosario Central

Gol: 52´ Cervera

Amarillas: 26´ Ortiz, 64´ Malcorra , 67´ Coronel.

Sustituciones: 45´ Martínez y Cervera por O´Connor y Dupuy, 81´ Rodríguez y Ocampo por Lovera y Sández.

Independiente Rivadavia

Amarillas: 47´ Arce, 90´ Petrasso.

Sustituciones: 65´ Zeballos por Napolitano, 82´ Asenjo, Soñora y Ham por Arce, Maidana y Gil Romero, 87´ Ramis por Más.