Derrota ante la Gloria

Independiente Rivadavia no pudo sumar, en condición de local, ante Instituto y cayó por 2 a 0 en el cierre de la Fecha 5.

Derrota ante la Gloria
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En uno de los últimos partidos del jueves, que dieron cierre a la quinta fecha de la Copa Sur Finanzas, la Lepra mendocina no pudo sumar ante la Gloria que en condición de visitante consiguió una importante victoria que lo ubico en los primeros puestos de la Zona A.

El partido comenzó con polémica porque a los tres minutos, el conjunto visitante conseguiría ponerse arriba en el marcador luego de un centro de Lucas Rodríguez y un remate al fondo de la red de Giuliano Cerato, pero la jugada sería inválida por el juez de línea debido a que Rodríguez se encontraba en posición antirreglamentaria.

A los 16 minutos, Marinelli evitaría que el peligro ingresará al área chica rechazando con los puños un centro cerrado al segundo palo de Gastón Lódico que al irse cerrando hubiese llegado a entrar entre los palos.

Siete minutos más tarde, desde la medialuna del área, el conjunto visitante convirtió el primer gol de la noche a través de un disparo de Ignacio Russo, tras una asistencia de Rodrigo Pérez.

A los 26 minutos, Alex Arce tuvo la oportunidad de cabeza de convertir el gol del empate, tras un centro de Juan Manuel Vázquez, pero el disparo del paraguayo terminaría en los brazos de Manuel Roffo. Unos minutos más tarde, sería Matías Reali quien intentaría sorprender al arquero visitante con un remate desde la banda derecha, pero el disparo se iría por el costado derecho del arco rival.

A los 39 minutos, la Lepra tendría la chance más clara para empatar el encuentro pero pese a dos intentos seguidos el arquero de Instituto impediría que le conviertan, tapándole primero un remate desde la izquierda a Reali y luego rechazando un remate de Napolitano desde el centro del área.

Luego del rechazo de Roffo, Russo se iría de contra a buscar el segundo gol de la noche pero su disparo sería contenido sin demasiada dificultad por Marinelli.

Ya en el segundo, a los 26 minutos, Instituto conseguiría extender la ventaja en el marcador por medio de un remate de Nicolás Barrientos rematando desde el centro del área.

Tres minutos más tarde, Asenjo no lograría descontar el encuentro tras enviar la pelota de cabeza por fuera de los tres palos, luego de un centro de Luciano Abecasis.

A los 30 minutos, la visita tendría la oportunidad de extender la ventaja en el marcador luego de un cabezazo de Santiago Rodríguez pero el remate sería contenido por Marinelli. 

Ficha Del Partido

FORMACIONES

INDEPEDNIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Paz, Ostchega, Lucero, Palacios, Arzura, TonettoHam Zeballos, Asenjo, Ramis y Castro.

INSTITUTO: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Miguel Brizuela; Giuliano Cerato, Rodrigo Pérez, Gastón Lódico y Lucas Rodríguez; Silvio Romero, Ignacio Russo y Damián Puebla.

Director Técnico: Diego Dabove.

Banco de Suplentes: Peano, Franco, Bay, Bochi, Cuello, Acevedo, Barrientos, Dubersarsky, Mainero, S. Rodríguez, Suárez y G. Rodríguez.

CRONOLOGÍA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Amarillas: 57´ Romero. 66´ Abecasis. 80´ Bianchi.

Sustituciones: 45´ Lucero por Petrasso. 60´ Asenjo y Zeballos por Arce y Napolitano. 79´ Ramis y Ham por Vázquez y Romero.

INSTITUTO

Goles: 24´ Russo. 71´ Barrientos.

Amarillas: 72´ S. Rodríguez. 77´ Cerato.

Sustituciones: 56´ Cuello y Bochi por Puebla y Pérez. 65´ Barrientos y S. Rodríguez por Romero y Cabrera. 85´ Suárez por Russo.