Ante el Tatengue por la fecha de clásicos

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia visitará a Unión de Santa Fe con el objetivo de volver a sumar de tres.

Ante el Tatengue por la fecha de clásicos
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este sábado desde las 22, en el Estadio 15 de Abril, por el cruce interzonal de la séptima fecha de la Copa Sur Finanzas se enfrentarán Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe. El partido podrá verse por la señal de ESPN Premium y contará con Nicolás Lamolina como árbitro principal del encuentro y estará acompañado por Juan Del Fueyo como árbitro asistente 1,  Gisella Trucco como árbitra asistente 2 y Gastón Monzón Brizuela como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Luis Lobo Medina y Pablo Giménez.

El presente de la Lepra

El conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli, viene de caer el pasado martes 20 de febrero, 2 a 1 ante Argentinos Juniors en condición de visitante por la sexta fecha. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Maximiliano Romero y Leonardo Heredia para el Bicho y de Víctor Ramis para Independiente Rivadavia.

Con esa derrota, los mendocinos quedaron en la décima ubicación de la Zona A con 6 unidades, luego de dos victorias y cuatro derrotas en las fechas ya disputadas del campeonato.

En el duelo ante el Tatengue, Independiente buscará romper una racha de tres derrotas consecutivas (Rosario Central, Instituto y Argentinos Juniors).

Así viene Unión

El equipo dirigido por el Kily González viene de empatar sin goles, en condiciones de local, ante Platense el pasado lunes 19 de febrero por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con ese empate, el Tatengue llegó a la octava posición de su zona con 6 puntos, luego de una victoria, tres empates y dos derrotas en lo que viene del campeonato.

De esta manera, el conjunto santafesino llega a la fecha 7 luego de dos empates consecutivos, ante Godoy Cruz y Platense.

Historial entre ambos equipos

El cruce de este sábado será el primer enfrentamiento de ambos equipos en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que, en el ascenso se enfrentaron en 12 ocasiones, con 7 triunfos para Unión, 2 empates y 3 victorias para Independiente Rivadavia.

Ficha del Partido

La posible formación de Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.

Director Técnico: Cristián González.

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; Mauricio Asenjo.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Luis Lobo Medina y Pablo Giménez.

Estadio: 15 de abril.

TV: ESPN Premium

Día y horario: Sábado 24 de febrero, 22:00.