“Pensé en dejar el fútbol y dedicarme a estudiar y les agradezco a las personas que me apoyaron para salir adelante” comentó en septiembre de 2021, Facundo Altamira en declaraciones con el Diario Uno recordando sobre la difícil situación que le tocó vivir por dos lesiones graves (ambas roturas de ligamentos en 2018 y 2020 respectivamente). Fue uno de los pocos casos que hizo debutar, Diego Flores en su primera etapa como técnico del club de calle Balcarce y fue nada menos en el primer cotejo del ex ayudante de Marcelo Bielsa, en aquella goleada (4-0) ante Gimnasia en el Feliciano Gambarte salió reemplazado a los 61’ del complemento, en su lugar ingreso Ezequiel Bullaude.

Sin embargo, a la fecha siguiente de esa Liga Profesional 2021, el atacante nacido de San Martín en el triunfo (1-4) frente Aldosivi en Mar del Plata tuvo que dejar la cancha a la media hora del primer tiempo, en aquella ocasión Guillermo Pereira entró por el canterano. En esta buena etapa de Daniel Oldrá como entrenador, el Gato sorprendió cerca de la hora del inicio del cotejo contra Instituto y se decidió por el juvenil debes de Daniel Barrea como estaba previsto en un primer momento.

 

 

Y vaya si le dio resultado al cuerpo técnico esta modificación táctica, el Expreso no estaba haciendo pie en el Monumental Presidente Perón hasta que a los 37’ armó una jugada de laboratorio. A la salida de un saque de esquina, Nahuel Ulariaga la peinó para la soledad de Brian Salvareschi y en una serie de rebote en el aérea favoreció al “41” para sorprender a Manuel Roffo para estampar el 1-0 parcial.

Si, el atacante de 22 años tuvo un emotivo festejo con varias emociones a flor de piel se cubrió con la camiseta su cara en clara muestras de como lo vivió, su bautismo en las redes en la máxima categoría en su octavo compromiso (el primero en esta Copa de la Liga). Durante el segundo tiempo, a los 25’ se retiró con algunas molestias físicas, Julián Eseiza ocupo el lugar del extremo diestro.