Después de la derrota por la mínima diferencia en el compromiso de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, deja la sensación en Godoy Cruz que la llave esta abierta y sueña con dar el batacazo en la vuelta que se llevará acabó el jueves próximo en el David Arellano. Si, el equipo conducido por Daniel Oldrá gana por el mismo resultado forzará los penales, en caso que gane por una diferencia de dos tantos sacará boleto a la próxima instancia y otro marcador en contra quedaría tempranamente eliminado.

Hace unas horas atrás, mediante un comunicado la Conmebol anunció los jueces para una nueva semana del certamen continental y el encargado de impartir justicia en la capital del vecino país será Andrés Matonte. Estará acompañado por sus compatriotas, Nicolás Taran (asistente uno) y Horacio Ferreiro (asistente dos), mientras que José Burgos será el cuarto réferi. Además, en la tecnología estarán Leodan González (VAR) y Richard Trinidad (AVAR).

En la carrera de este hombre nacido en Montevideo, es internacional desde el 2019 y en el pasado Mundial de Qatar fue uno de los representantes de su país mostrando una aceptable imagen. En este certamen dirigió solamente un encuentro y fue en la fase de grupo en la goleada (4-1) de Croacia frente Canadá.

Sin embargo, este fin de semana viene de controlar las acciones por la segunda fecha del fútbol uruguayo en la victoria (0-1) de Racing Club contra Montevideo Wanders. Los números del profesor de educación física de 35 años en esta temporada estuvo presente en cinco compromisos, sacó 25 amarillas, dos expulsados por doble amonestación, dos expulsados por roja directa y sancionó una pena máxima.

Será la segunda función de Matonte en este año en el plano internacional, a mediados de este mes fue el árbitro principal en el partido de vuelta de Melgar ante Aurora por la ronda anterior de esta competición. Por último, el colegiado uruguayo volverá a controlar un choque de Colo Colo y su único antecedente había sido en la edición 2022 en la paliza (4-0) que sufrió frente River Plate en el Más Monumental.